Durango

EDUCAICÓN

Reanudarán clases en municipios con bajas cifras COVID en Durango

Piden que el regreso a las aulas sea hasta agosto y primero se evalúen las escuelas

Las clases presenciales en escuelas públicas inician en los 14 municipios con menos casos COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las clases presenciales en escuelas públicas inician en los 14 municipios con menos casos COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Los 14 municipios donde se reanudarán clases son los que menos contagios COVID han registrado hasta ahora, reconoció José Luis Soto Gámiz, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED.

Explicó que estas 100 escuelas donde se habrá de arrancar clases presenciales todas y cada una fueron revisadas previamente y están listas y en condiciones para reiniciar clases.

Por tratarse de escuelas que están ubicadas principalmente en áreas rurales, las 100 escuelas del programa piloto no reportaron vandalismo, pero ya se trabajó en la limpieza y desinsectación de los salones, butacas, sillas y de todo el material.

Incluso, dijo que se les ha entregado a cada una de estas 100 escuelas un kit de limpieza para poder realizar el trabajo de limpieza y desinfectación.

Estas 100 escuelas se encuentran ubicadas en los municipios de Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví en la zona serrana, Hidalgo al norte del estado igual que Indé.

También está el municipio de Mezquital con escuelas que arrancan clases presenciales, Nazas, Otáez, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Súchil, San Pedro del Gallo y Tepehuanes.

Reconoció que se trata de los municipios que tienen menos contagios Covid durante la pandemia.

De acuerdo a la estadística COVID, la suma de contagios de este virus durante toda la pandemia en estos 14 municipios es de 338 siendo los de Mezquital con 82 y Súchil con 62 los que más casos tienen mientras que Canelas tiene cuatro casos y con siete cada uno de Otáez, San Juan de Guadalupe y San Pedro del Gallo.

PIDE ESPERAR

En vísperas de que concluya el ciclo escolar la reanudación de las clases presenciales se vislumbra como un riesgo innecesario.

El diputado local Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, reiteró que desde su perspectiva todavía no existen las condiciones suficientes para que los estudiantes regresen a las aulas. "Quedan prácticamente tres semanas o 15 días, creo que no tiene ningún caso. ¿Para qué los exponemos?", cuestionó.

Leer más de Durango

Escrito en: Educaicón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las clases presenciales en escuelas públicas inician en los 14 municipios con menos casos COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1922616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx