La i Laguna

Prevén temperaturas de hasta 42 grados para La Laguna

Descartan lluvias para los siguientes días

LA I LAGUNA

Se pronostican temperaturas cercanas a los 42 grados centígrados en las máximas, mínimas de 24 a 26 grados, cielo despejado, sin lluvias y sin viento, para lo que resta de la semana, en la Comarca Lagunera.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que esto se debe a canales de baja presión que hay desde Sonora hasta el centro del país, así como un débil sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, que mantienen las temperaturas en superficie.

Señaló que estas condiciones permanecerían al menos durante las próximas 48 horas, por lo que la región experimentaría temperaturas muy calurosas, que se podrían extender durante 6 a 7 días.

Recordó que la temperatura más calurosa en este año se registró el 16 de mayo con 42.6 grados centígrados y el pasado lunes se registraron 42.5 grados, por lo que fue el segundo día más caliente de lo que va del 2021.

Se registró una temperatura máxima de 38 grados en Lerdo y San Pedro, y el termómetro llegó hasta 45 grados en el Cañón de Fernández.

Sin récord

José Abad Calderón también dijo que ya no se espera rebasar la temperatura máxima histórica, que en la ciudad de Torreón es de 44.8 grados, pues en junio la máxima estimada podría ser de hasta 43 grados.

Temporada

Estas condiciones permanecerían al menos las próximas 48 horas, por lo que la región experimentaría temperaturas muy calurosas, que se podrían extender de 6 a 7 días.

Fenómeno

Esto se debe a canales de baja presión que hay desde Sonora hasta el centro del país, así como un débil sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

16 DE MAYO

Del año en curso se registró la temperatura más calurosa en Torreón: 42.6 grados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1922604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx