Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Reportan saldo blanco en jornada electoral en La Laguna de Durango

Oswaldo Santibáñez informó que se registró un saldo blanco

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Oswaldo Santibáñez, destacó la participación ciudadana en los comicios.

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Oswaldo Santibáñez, destacó la participación ciudadana en los comicios.

GUADALUPE MIRANDA

El subsecretario de Gobierno en la región Laguna, Oswaldo Santibáñez, informó que se registró un saldo blanco en la jornada electoral del domingo y una vez concluido el proceso, se continuará el trabajo que se lleva a cabo por parte del Gobierno estatal, además de apuntar que "vienen retos nuevos".

"La parte concluida de este proceso electoral que se vivió en la Comarca Lagunera de Durango termina con un saldo blanco, muy tranquilo, las garantías e instrucciones brindadas y atendidas por parte del Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres fueron precisas y se estuvo trabajando todo el tiempo y durante todo el proceso para que la jornada fuera pacífica para los ciudadanos y los candidatos y así fue, se cumplió en esa parte", dijo Santibáñez.

Sobre los señalamientos realizados por la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, sobre la supuesta participación del Gobierno estatal en el proceso, dijo que en su momento se tendrá que acreditar, aunque añadió que al final de la jornada todo quedó en malos entendidos o en presuntas situaciones.

Asimismo, destacó la participación de la ciudadanía en los comicios, al tener una proyección de entre un 41 a un 42 por ciento de participación, "no es malo para una elección intermedia", recalcó.

Santibáñez felicitó a quienes se perfilan como ganadores, que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resultaron favorecidos en la elección federal; mientras que en lo local se benefició la coalición entre Morena y PT.

"A los ganadores o a quienes está favoreciendo ahorita los conteos se perfilan como tales, nuestros reconocimiento, felicitaciones; para quienes no lo obtuvieron también nuestras felicitaciones y nuestro reconocimiento a todos y cada uno de ellos por conducirse con respeto por hacer campañas en la región de una forma pacífica, de sus propuestas de convivencia con la sociedad", declaró.

Al término de la veda electoral, dijo que "vienen retos nuevos, y continuar trabajando arduamente".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Oswaldo Santibáñez, destacó la participación ciudadana en los comicios.

Clasificados

ID: 1921929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx