Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Tras capturar última acta, cierran PREP de Coahuila ante notario público

Gabriela de León, consejera presidenta del IEC, felicitó a los integrantes del Instituto por su desempeño

El IEC sostuvo ayer por la mañana una sesión para dar seguimiento a la jornada electoral. (ESPECIAL)

El IEC sostuvo ayer por la mañana una sesión para dar seguimiento a la jornada electoral. (ESPECIAL)

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Electoral en Coahuila (IEC) cerró oficialmente el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la entidad ante notario público, luego de que se capturara ayer a las 5:30 horas la última acta.

En sesión permanente del consejo general del IEC, se dio a conocer que a las 5:30 horas de ayer lunes se concluyó con la recepción del 100 por ciento de los paquetes electorales correspondientes a la elección para la renovación de ayuntamientos.

Francisco Javier Torres Rodríguez, secretario ejecutivo del IEC, dijo que los 3,903 paquetes electorales están en resguardo en las bodegas de los 38 comités municipales que fueron selladas, ante la presencia de los representantes de los partidos políticos, y así seguirán hasta el miércoles 9 de junio a las 8:00 horas, cuando inicien los cómputos municipales.

Prevén recuento de votos en cuatro municipios de Coahuila

TAMBIÉN LEE Prevén recuento de votos en cuatro municipios de Coahuila

Se trata de los resultados de Monclova, Hidalgo, Escobedo y Nava

Con el 100 por ciento de las actas capturadas, ante la presencia del notario público, se cerró oficialmente el PREP en la entidad.

Gabriela de León, consejera presidenta del IEC, felicitó a los integrantes del Instituto por su desempeño y destacó que el PREP de Coahuila fue el más rápido de los organismos que estuvieron al frente de las elecciones en el país, además de que el programa informó de manera muy puntual a la ciudadanía y los partidos políticos la forma en que iban llegando los paquetes a los comités municipales.

Señaló que se instaló el 100 por ciento de las casillas sin violencia y sin incidencias mayores, con la participación de más de 23 mil ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, por lo que consideró que se trató de un ejemplo de civilidad por parte de la sociedad coahuilense.

Elección en Coahuila supera expectativas

VER MÁS Elección en Coahuila supera expectativas

La participación ciudadana estuvo por encima de la media nacional

A las 9:06 horas de ayer lunes se clausuró la sesión permanente del consejo general del IEC, con motivo de seguimiento a la jornada electoral, que arrancó desde el domingo 6 de junio a las 8:00 horas.

Con el 100 por ciento de las actas capturadas, el PREP en Coahuila indica que la coalición PRI-PRD obtuvo 42% de los votos y se quedó con 25 alcaldías; el PAN obtuvo 12% y obtuvo 4 alcaldías; Morena con 31% se quedó con 8 municipios; y el PVEM, 3%, con una presidencia municipal.

Se contabilizaron 1 millón 288 mil 641 votos en el estado, con una participación del 57.7%.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IEC sostuvo ayer por la mañana una sesión para dar seguimiento a la jornada electoral. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1921915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx