Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sergio Busquets

Resultado positivo de Sergio Busquets afecta a 'La Roja'

Ningún otro integrante dio positivo ayer

El positivo a COVID-19 de Sergio Busquets ha prendido las alarmas en la selección española por la posibilidad de más contagios. (EFE)

El positivo a COVID-19 de Sergio Busquets ha prendido las alarmas en la selección española por la posibilidad de más contagios. (EFE)

AP

Por tercer torneo consecutivo, los preparativos de España para una de las grandes citas del futbol mundial son remecidos por contratiempos de último momento.

Después de que tuvo que sortear polémicas en la antesala del Campeonato Europeo de 2016 y la Copa del Mundo 2018, la Roja inicia la Euro 2020 lidiando con el temor de un posible brote de COVID-19 en sus filas y que podría socavar sus pretensiones de ganar el título.

El capitán Sergio Busquets dio positivo por coronavirus el domingo y su participación en el torneo está en duda. Todo indica que el volante se perderá el primer encuentro ante Suecia el 14 de junio tras iniciar un periodo de 10 días de aislamiento fuera de la concentración del equipo.

Había temor de que se podrían detectar más infecciones, pero ningún otro integrante dio positivo ayer. Las pruebas continuarán los próximos días para jugadores y el personal.

El seleccionador Luis Enrique solicitó incorporar cinco jugadores más para iniciar los entrenamientos con el equipo en caso de necesitar reemplazos. La federación nacional indicó que no se espera que lleguen más jugadores en la semana.

Los jugadores que se presentarán hoy son Rodrigo Moreno, Pablo Fornales, Carlos Soler, Brais Méndez y Raúl Albiol. La federación comentó que estos no tendrán contacto con los jugadores que fueron previamente seleccionados para el torneo europeo.

"En previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela", indicó la federación española en un comunicado.

Se espera que España anuncie si Busquets será dado de baja, pero su caso ya había comenzado a afectar la preparación del equipo debido a que aquellos que tuvieron contacto cercano tuvieron que aislarse. Las sesiones de práctica tuvieron que alterarse y se establecieron rutinas personalizadas de entrenamientos para seguir los protocolos sanitario, según la federación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Sergio Busquets Resultado positivo La Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El positivo a COVID-19 de Sergio Busquets ha prendido las alarmas en la selección española por la posibilidad de más contagios. (EFE)

Clasificados

ID: 1921912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx