Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Clausuran dos establecimientos de Gómez Palacio en operativo por Ley Seca

El director de Alcoholes informó sobre los resultados que arrojó el operativo por Ley Seca en GP.

El director de Alcoholes informó sobre los resultados que arrojó el operativo por Ley Seca en GP.

GUADALUPE MIRANDA

Dos establecimientos clausurados de manera provisional fue el saldo que arrojó el operativo de vigilancia que se montó por parte de la dirección de Alcoholes en Gómez Palacio con motivo de la Ley Seca que se autorizó por Cabildo previo y durante la jornada electoral del 6 de junio.

El director de Alcoholes, Jesús Armando Quiriarte Rodríguez, explicó que durante el fin de semana se redoblaron esfuerzos debido a que la llamada Ley Seca o suspensión de bebidas con contenido alcohólico se estableció para el sábado y domingo. "Los operativos del fin de semana redoblamos esfuerzos porque fue una Ley Seca que abarcó el día sábado y domingo, tuvimos una multa por día", informó.

El sábado se detectó un expendio denominado Madero, ubicado en la zona Centro, vendiendo producto "a media cortina" en flagrancia por lo que fue sancionado y se le aplicó una clausura provisional.

El domingo, día de los comicios electorales, se detectó a una miscelánea en la colonia Leticia Herrera, "una persona se le sorprende en flagrancia vendiendo bebidas con contenido alcohólico, motivo por el cual ambos negocios se clausuran de manera provisional, en virtud de acatar lo que dicta los lineamiento de la Ley Seca", detalló Quiriarte.

El funcionario explicó que si los establecimientos acumulan tres sanciones, con base en el reglamento correrían el riesgo de perder su licencia.

Agregó que que de forma previa al inicio de la Ley Seca no se detectaron unidades particulares transportando grandes cantidades de bebidas con contenido alcohólico. "Estuvimos en los centros comerciales grandes, fue una venta mesurada".

En cuanto a la situación de los restaurantes bar, informó que la mayoría se mantuvo cerrado en lo que fue la jornada electoral del 6 de junio y algunos sí abrieron el sábado cumpliendo sus horarios hasta las 10 de la noche.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Alcoholes informó sobre los resultados que arrojó el operativo por Ley Seca en GP.

Clasificados

ID: 1921907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx