Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Admiten que resultados no favorecieron a Luis Fernando Salazar

Luis Fernando Salazar Fernández (d) reconoció a su padre por haber aceptado la candidatura de Morena a la alcaldía de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Luis Fernando Salazar Fernández (d) reconoció a su padre por haber aceptado la candidatura de Morena a la alcaldía de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

El candidato por Morena a la alcaldía de Torreón, Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk, y su hijo Luis Fernando Salazar Fernández, reconocieron que los resultados no les favorecieron en la jornada electoral celebrada el 6 de junio.

En rueda de prensa celebrada ayer, Salazar Fernández dijo que asume la derrota como propia, pues hizo campaña para su padre, además de señalar que el sábado por la noche se habían declarado ganadores de la elección porque las encuestas de salida a las que tuvieron acceso les marcaban una diferencia de 7 puntos arriba del PRI.

Reconoció a su padre y dijo que el hecho de haber aceptado la candidatura por este partido político "fue un acto de solidaridad, un acto de amor que cualquier padre puede hacer por su hijo, y para los que decían que mi papá iba a dejarme el espacio para mí, era totalmente falso, jamás tuve la intención de ocupar nada, ni iba de regidor, ni voy de regidor, el escenario era el que fue".

Muchos desperdiciaron tres años: gobernador de Coahuila

TAMBIÉN LEE Muchos desperdiciaron tres años: gobernador de Coahuila

Se refirió finalmente a los resultados electorales derivados de la jornada del domingo

Indicó que pese al resultado adverso, la parte positiva es la consolidación de Morena como segunda fuerza política en el estado con más de 400 mil votos obtenidos. Destacó también que la cantidad de votos se obtuvo aun y cuando en Torreón, "las decisiones arbitrarias e injustas de las autoridades electorales impidieron participar en igualdad de circunstancias que otras opciones políticas, puesto que hay que considerar que el robo de mi candidatura por parte del INE, el relevo, y la reducción de más de la mitad de los días de campaña así como la falta de espacios oficiales en más de la mitad de la campaña, pues por supuesto que terminan pesando en el resultado".

Añadió que asumirán un rol como oposición para señalar los errores y omisiones de las autoridades municipales y proponer soluciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

AGRADECE CONFIANZA

Por su parte, Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk agradeció el voto de confianza de la ciudadanía y mencionó que ante el escenario adverso, ratificó su postura ciudadana de oposición al PRI y los Moreira que han dejado diversos agravios inferidos a las y los coahuilenses como la megadeuda y el disimulo sostenido frente al crimen organizado.

Hay que entrar en etapa de reflexión: alcalde de Torreón

VER MÁS Hay que entrar en etapa de reflexión: alcalde de Torreón

El PAN no pasa de ser la tercera fuerza política en el municipio

"Y aunque por el momento no hayamos conseguido el propósito, los más de 100 mil electores que nos favorecieron con su voto y el hecho de que Morena se haya consolidado en estas elecciones municipales como la segunda fuerza electoral, son una prueba de que sí es posible en el corto plazo echar del poder al PRI de los Moreira y lograr la alternancia en Coahuila", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Fernando Salazar Fernández (d) reconoció a su padre por haber aceptado la candidatura de Morena a la alcaldía de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1921850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx