Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Reanudan jornada de inoculación en Durango

Aún no está definida la atención para este grupo de edad.

El domingo fue suspendida la jornada de vacunación anti-COVID-19 en la entidad debido al desarrollo de los comicios.

El domingo fue suspendida la jornada de vacunación anti-COVID-19 en la entidad debido al desarrollo de los comicios.

GUADALUPE MIRANDA

Hoy se reanuda la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en Durango y de acuerdo con la Secretaría de Salud, Lerdo será uno de los municipios en que se atenderán a los adultos de 40 a 49 años de edad, sin embargo la Subsecretaría de Gobierno en la región aseguró que aún no está definida la atención para este grupo de edad.

Ayer en su habitual rueda de prensa, el secretario de Salud, Sergio González Romero, anunció que la vacunación se llevaría a cabo para los adultos de 40 a 49 años de edad tanto en Lerdo como en Guadalupe Victoria; al igual que la aplicación de segundas dosis en San Juan del Río.

A los ciudadanos de estos municipios, el funcionario les pidió estar listos para poder recibir la inmunización contra el SARS-CoV-2. Exhortó a la población que esté en condiciones de ser atendida en estas jornada a que acuda a vacunarse "es por su bien", recalcó.

González recordó también que la Estrategia de Vacunación se suspendió debido a la jornada electoral del 6 de junio pero se reanudará a partir de hoy.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno en la región, Oswaldo Santibáñez, dijo que la vacunación para los adultos de 40 años de edad de Lerdo aún no estaba confirmada. "Se continúa con este trabajo que no se ha suspendido aún y con el proceso electoral, el día de mañana es segunda dosis para el grupo de 50 a 59 años así como para embarazadas mayores de 18 años", aseguró.

Anunció que los puntos de vacunación serán la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la clínica 11 del IMSS y el ISSSTE, "por lo pronto hasta ahorita es la vacunación que se tiene confirmada para el día de mañana", aseguró.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El domingo fue suspendida la jornada de vacunación anti-COVID-19 en la entidad debido al desarrollo de los comicios.

Clasificados

ID: 1921831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx