Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Tras elecciones, INE reivindica su autonomía

EFE

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reivindicó este lunes la autonomía de la institución tras las duras críticas que recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la campaña de las elecciones intermedias.

"Tal vez haya quien quiera destruir este sistema electoral que tanto nos ha costado construir. Después de ayer, quien intente esto estará en contra de la voluntad de millones, millones y millones de ciudadanos", reivindicó Córdova durante una rueda de prensa de valoración de los comicios.

El presidente de la autoridad electoral, encargada de la organización de las elecciones en México, destacó que los comicios del domingo tuvieron "la participación más alta en este siglo en una elección intermedia", superior al 52 %, a pesar de la pandemia de COVID-19.

Y aseguró que el INE es la institución del Estado mejor valorada por los ciudadanos.

En los comicios del domingo, considerados los más grandes de la historia del país, Morena perdió fuelle en la Cámara de Diputados, pero retuvo la mayoría junto a sus aliados PVEM y PT, que hasta el momento se perfilan en al menos 11 de los 15 Gobiernos estatales en juego.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1921818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx