La i Laguna

Muere hombre al escalar el Cañón del Borrego

Cae de una altura de 10 metros

LA I LAGUNA

Un hombre perdió la vida la tarde del pasado domingo cuando escalaba el Cañón del Borrego, ubicado a unos metros de la presa Francisco Zarco del municipio de Lerdo; las labores de rescate del cuerpo se extendieron por seis horas.

El joven fallecido está identificado como Ramiro Favila Díaz, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación El Fénix, del municipio de San Pedro, Coahuila.

Alrededor de las 17:30 horas del domingo, el ahora fallecido se encontraba de excursión en compañía de Daniel, de 28 años de edad, con domicilio conocido en Francisco I. Madero, Coahuila, en el Cañón del Borrego, cuando resbaló desde una altura aproximada de 10 metros y terminó inconsciente en lo profundo de un barranco.

El amigo realizó de inmediato el reporte correspondiente a través del sistema estatal de emergencias 911, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes con el empleo de equipo de rapel, bajaron hasta donde se encontraba Ramiro, que ya no contaba con signos vitales.

Hasta el Cañón del Borrego acudieron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la unidad de Protección Civil, de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de la unidad de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público adscrito a la unidad especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Corporal de las Personas, quienes constataron que en la falda del cerro se encontraba el cuerpo sin vida de Ramiro. Fue alrededor de las 19:00 horas que los rescatistas comenzaron el descenso al barranco, sin embargo, por las condiciones del terreno, la extracción del cuerpo se prolongó varias horas.

Rescate

Hasta la 1:00 de la madrugada del pasado lunes, los rescatistas lograron la recuperación del cadáver, mismo que a simple vista presentaba un conjunto de traumatismos.

Necropsia

El Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía región Laguna para la práctica de la necropsia de ley.

30 AÑOS

De edad tenía el hombre que murió mientras escalaba el Cañón del Borrego.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1921801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx