Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Tercera derrota en fila para Algodoneros del Unión Laguna

Son barridos en casa de los Saraperos de Saltillo

Los Algodoneros perdieron ayer 9-4 ante Saraperos en el tercer juego de la serie. (CORTESÍA SARAPEROS)

Los Algodoneros perdieron ayer 9-4 ante Saraperos en el tercer juego de la serie. (CORTESÍA SARAPEROS)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rallys de 5 carreras en la segunda entrada y 4 más durante la cuarta, llevaron a los Saraperos de Saltillo a derrotar anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 9 a 4, con lo que los de la capital del estado barrieron el "Clásico Coahuilense" disputado en el estadio Francisco I. Madero.

Fue una mala semana para los Guindas, con apenas un triunfo y a cambio 3 descalabros, incluyendo 2 dolorosas derrotas en el inicio de esta serie, cuando los Saraperos le sacaron del bolsillo los triunfos a los laguneros, cuyos relevistas fallaron durante las entradas finales. Por primera vez en la temporada, el Unión Laguna tiene marca perdedora, con 6 victorias y 7 derrotas, situación que buscarán corregir a partir de mañana, cuando inicien una nueva serie en casa.

1438615.jpeg

En la misma primera entrada, los Algodoneros tomaron ventaja al atacar al abridor local, el zurdo Orlando Lara, quien comenzó el juego de gran manera al ponchar a Jorge Sesma, pero luego le cayó encima la artillería Guinda. Chris Mariscal sonó imparable hacia el jardín derecho y enseguida se robó la segunda base, desde donde anotó la carrera "de la quiniela", impulsado por sencillo de Carlos Rivero.

Por el Unión Laguna abrió juego el cubano Elián Leyva y colgó el primer cero, pero en el segundo episodio se le vino el mundo encima, cuando once Saraperos desfilaron por la caja de bateo. La casa se llenó con imparable de Kennys Vargas, pasaporte a Josuán Hernández y sencillo de Ricardo Serrano, lo que aprovechó Fernando Flores para disparar hit productor de dos carreras que le dieron la vuelta a la pizarra y la fiesta siguió con doblete de Rainel Rosario que produjo otro par, redondeando el rally Henry Urrutia con sencillo al central que hizo anotar a Rosario la quinta rayita local.

Volvieron a la carga los Algodoneros en la apertura del tercer capítulo, en el que Isaías Tejeda detonó una poderosa línea que se llevó la barda del izquierdo, fulgurante batazo que se convirtió en su quinto jonrón de la campaña. Siguió Michael Choice con doblete por todo el jardín derecho y anotó impulsado por sencillo de Missael Rivera.

Con el zurdo Seth Davis lanzando en la cuarta entrada, se desató la voracidad de los bateadores Saraperos, pues Rosario abrió con poderoso cuadrangular que se llevó por mucho la barda del izquierdo y tres bateadores más tarde, el cubano Urrutia la botó por el derecho, llevándose a un corredor por delante. Ingresó a lanzar Juan Macías y fue recibido por el boricua Vargas, quien al primer pitcheo, desapareció la esférica detrás de la barda del central, un monumental tablazo que puso las cosas 9 por 3.

VICTORIAS

y siete derrotas es la marca de Laguna, que está empatado en quinto lugar en la Zona Norte.

La última carrera para los Guindas llegó en el octavo acto, frente al zurdo Jorge Ibarra, al que castigó Choice con tubey y timbre tras sencillo de Ciro Norzagaray, pero la artillería lagunera no dio para más. El pitcher ganador fue Orlando Lara en labor de 5 entradas completas, le pegaron 6 hits y le anotaron 3 carreras, otorgó 1 base por bolas y en cambio ponchó a 9 enemigos; la derrota fue para Elián Leyva en efímera apertura de 1 entrada y 2 tercios, admitió 7 imparables y 5 carreras, todas limpias, otorgó un boleto y no ponchó a nadie. Unión Laguna descansa hoy, pero a partir de mañana recibirá a los mismos Saraperos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ligas Mayores de Beisbol Saraperos de Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros perdieron ayer 9-4 ante Saraperos en el tercer juego de la serie. (CORTESÍA SARAPEROS)

Clasificados

ID: 1921136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx