Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Sin incidencias en materia de salud en elecciones de La Laguna

En Torreón, Matamoros y Viesca se sanitizaron alrededor de 258 casillas

En Torreón, Matamoros y Viesca se sanitizaron alrededor de 258 casillas previo a esta jornada de votaciones.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

En Torreón, Matamoros y Viesca se sanitizaron alrededor de 258 casillas previo a esta jornada de votaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Hasta el mediodía de este domingo no se reportaron incidentes en materia de salud en las casillas electorales instaladas en la Región Lagunera de Coahuila.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega indicó que la ciudadanía y las y los funcionarios de casilla están atendido los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

En Torreón, Matamoros y Viesca se sanitizaron alrededor de 258 casillas previo a esta jornada de votaciones.

Este domingo, se ha observado que en la mayoría de los centros de votación, se han instalado filtros sanitarios para el ingreso y la salida de las y los electores. Se entrega gel antibacterial y en algunos lugares se realiza la toma de temperatura además de que es obligatorio el uso del cubrebocas.

En algunos lugares como en la casilla de la sección 1274 de la escuela primaria urbana Club Activo 20-30 de la colonia Nueva Rosita, al poniente de Torreón se colocaron letreros por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en los accesos con leyendas de "Estimada ciudadanía: Este lugar ha pasado por un proceso de limpieza y desinfección".

También se dieron a conocer las medidas sanitarias a la población como usar adecuadamente el cubrebocas, respetar el distanciamiento social de 1.5 metros y limpiar las superficies con las que tengan contacto y antes de votar, el marcador de boletas.

Para lo que resta de la jornada electoral, es importante mencionar que de acuerdo a la autoridad electoral, en la casilla deben estar máximo dos personas electoras. Se puede contar con la asistencia de un acompañante por salud o movilidad y además se evitará el contacto al aplicarles el líquido indeleble.

Este domingo, la Región Lagunera de Coahuila vive un proceso electoral con una ocupación hospitalaria por COVID-19 del 3.15% que se traduce en 18 personas internadas por confirmación y/o sospecha de dicha enfermedad.

El semáforo de riesgo epidemiológico está en color verde, según los indicadores de la autoridad estatal y federal.

DENUNCIAS SANITARIAS

Si usted detecta alguna irregularidad en materia de salud durante su asistencia al voto puede reportarla al número telefónico de la Jurisdicción Sanitaria VI ena región 7122995.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Torreón, Matamoros y Viesca se sanitizaron alrededor de 258 casillas previo a esta jornada de votaciones.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1920842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx