Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Los equipos de La Liga Mexicana de Béisbol están por concluir cinco series de competencia y en la zona que nos interesa, que es donde participan nuestros Algodoneros del Unión Laguna, es decir la Norte, los que mandan son los Toros de Tijuana del gran Omar Vizquel, el dominicano Leandro Castro y el gringo Peter O´Brien son hasta el momento sus baluartes ofensivos. El zurdo Vidal Nuño y el derecho Joe Van Meter destacan en su cuerpo de abridores. Luego vienen los debutantes Mariachis de Guadalajara liderados en el diamante por el Titán Adrián González y dirigidos por Benjamín Gil. Los México-norteamericanos Christian Ibarra, Niko Vázquez y el venezolano Luis Sardiñas batean arriba de .400 en este arranque de campaña. El Titán ya tiene par de cuadrangulares y 17 remolcadas y su porcentaje está en .382. Los Mariachis se han destacado por su ofensiva donde son primeros en la Liga con bateo colectivo de .353 en cambio en picheó son lugar 16 de 18.

Los actuales campeones los Acereros del Norte que juegan en Monclova, están en tercer lugar y su mejor lanzador es Bartolo Colón con marca de 2-0 y 3.31 de efectividad. Son sextos en picheó y 13 en bateo, están carburando apenas y sin duda estarán peleando el liderato de la zona. En estos momentos nuestros Algodoneros con cuartos. El dominicano Isaías Tejeda es su mejor bateador, de hecho, el primera base guinda, es el tercer mejor bateador de la Liga. Entre sus lanzadores destaca el de Orlando Florida, Rafael Pineda con un espléndido 1.38 en efectividad.

Atrás por el momento están Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, Tecolotes de los dos Laredos y Generales de Durango. Los regios no esperaron más y debido a su pésimo arranque despidieron a su manager Homar Rojas y contrataron a Sergio Omar Gastelúm en su lugar.

No hay mucho misterio, la Zona Norte está fortísima, Monclova, Tijuana, Monterrey y Saltillo deberán de ser los primeros cuatro. Dejando dos puestos entre los cinco restantes. ¿Quiénes serán los tres que queden fuera? Generales, Tecolotes y Rieleros parecen candidatos, pero los Algodoneros también, según los expertos pueden quedarse fuera de los playoffs.

Va estar complicado y una de las claves para el equipo guinda es obvio que sus mejores elementos se mantengan sanos a lo largo de esta corta temporada, no se tiene un roster muy profundo y mantenerse en puestos de playoffs será todo un desafío para el venezolano Omar Malavé.

orresponde a los peloteros, lo que nos corresponde a nosotros, los que vamos al Parque de La Revolución, ahí, a un lado del Bosque, es divertirnos y apoyar a nuestra legendaria franquicia. ¿Qué tal la sensación de regresar a nuestro estadio? Con lo bonito que lo han dejado, fueron poco más de veinte meses, pero fue como cuando ves a un ser querido después de mucho tiempo, a la primera mirada se borra la ausencia y parece que fue ayer y no hace casi dos años.

Al sonido de un bat conectando una pelota sonreímos sin darnos cuenta, estamos donde queríamos estar, saludamos a los de siempre, con gusto, y nos vemos a los ojos como lo que somos, sobrevivientes, sobrevivientes a los que Dios nos permitió el privilegio de regresar al parque, tan contentos que aplaudimos con ganas un primer o segundo strike de nuestro pitcher. Tan contentos, que gritamos con júbilo un elevado de rutina al central atrapado por nuestro jardinero. Todo es nuevo y todo es viejo, es béisbol pues, y como dijo Pat Gillick gerente general de cuatro equipos de Grandes Ligas: “Béisbol es acerca de talento, trabajo duro y estrategia, pero a un nivel muy profundo, es acerca de amor, integridad y respeto” Démosle gracias a Dios y vayamos jubilosos al parque a vitorear a nuestros Algodoneros del Unión Laguna, el equipo de Martín Dihigo y Don Guillermo Garibay, los únicos managers que nos han hecho campeones. Disfrutemos, soñemos y dejemos que en el fondo de la novena los guinda decidan el juego.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1920649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx