Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Promueven cámaras empresariales de La Laguna 'un voto razonado'

Se estima que uno de cada tres votantes es joven y que algunos incluso ejercerán su sufragio por primera vez

Se estima que uno de cada tres votantes es joven y que algunos incluso ejercerán su sufragio por primera vez en esta jornada electoral.

(ARCHIVO)

Se estima que uno de cada tres votantes es joven y que algunos incluso ejercerán su sufragio por primera vez en esta jornada electoral. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Dado que las campañas de los distintos candidatos no generaron un impacto en la sociedad para motivarle a salir a votar, las cámaras empresariales optaron por promover el voto razonado entre sus agremiados y la ciudadanía en general, por lo que otorgarán descuentos en restaurantes y comercios, mientras que la industria impulsará la participación de sus trabajadores.

En el marco de la campaña "Por La Laguna que Quieres, Razona tu Voto", que promueve el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) para incentivar la participación en las urnas, Guillermo Martínez, presidente de la Canirac y vocero del GEL, señaló que se ofrecerán descuentos este domingo en el consumo en restaurantes a quienes muestren su pulgar marcado por la tinta indeleble, algunos lugares tendrán un descuento del 10 por ciento a los votantes en general y un 15 por ciento para jóvenes de 18 a 29 años.

Por su parte, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que más de 40 comercios en Torreón ofrecerán descuentos a quienes presenten su pulgar con la marca indeleble de que acudieron a emitir su sufragio. Los propietarios de los negocios darán permiso a los trabajadores que deben laborar ese día para que vayan a las urnas.

México acudirá a las urnas este domingo 06 de junio

VER MÁS México acudirá a las urnas este domingo 06 de junio

En estas elecciones, más de 93 millones de mexicanos elegirán poco más de 20 mil cargos en el país

En el caso de los industriales, impulsan la campaña "Mi Voto Vale". Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, advirtió la importancia de que la ciudadanía defina quiénes serán sus representantes en el Congreso de la Unión y en el Cabildo.

Se estima que uno de cada tres votantes es joven y que algunos incluso ejercerán su sufragio por primera vez en esta jornada electoral.

En La Laguna de Durango, Alfonso Montellano Villarreal, vicepresidente de la Canacintra en Gómez Palacio, dijo que existe una gran preocupación de que aquí se tendrán elecciones intermedias y son las que más abstencionismo presentan, por lo que se ha buscado incentivar la participación con la campaña de "Mi Voto Vale".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se estima que uno de cada tres votantes es joven y que algunos incluso ejercerán su sufragio por primera vez en esta jornada electoral.

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1920349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx