Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

VACUNA COVID COAHUILA

Buscan que Hospital General de Torreón sea sede de vacunación antiCOVID

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, dijo que la clínica tiene un estacionamiento con capacidad para 500 vehículos

El Hospital General de Torreón podría ser una alternativa para la vacunación de adultos de entre 40 y 49 años de edad.

El Hospital General de Torreón podría ser una alternativa para la vacunación de adultos de entre 40 y 49 años de edad.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila espera que el Gobierno federal avale las instalaciones del Hospital General de Torreón como una sede para la vacunación masiva contra el COVID-19 a las personas del rango de edad de los 40 a 49 años. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, dijo que la clínica tiene un estacionamiento con capacidad para 500 vehículos, por lo que podría ser una alternativa para la inoculación, considerando que es un gran número el de personas las que cumplen con el requisito de los más de 40 años.

El funcionario mencionó que lo ideal sería que el pasado viernes se definiera lo anterior recordando que diariamente mantienen reuniones virtuales entre la Secretaría de Salud del estado, Bienestar Social y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para tratar asuntos correspondientes al Plan de Vacunación anti-COVID-19. Indicó que quien coordina la logística es el coronel médico cirujano Juan José Díaz Ramírez, director del Hospital Militar Regional de esta ciudad. Con anterioridad, la explanada del Hospital General de Torreón, ubicado a espaldas del Manto de la Virgen, ha sido utilizada para dar cumplimiento al proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 para el personal del sector salud.

A la baja, indicadores de pandemia de COVID en La Laguna

VER MÁS A la baja, indicadores de pandemia de COVID en La Laguna

Casi tres veces menos y con un proceso de vacunación en marcha para los diversos grupos de la población

Para la vacunación al grupo de 40 a 49 años de edad, Juan Pérez Ortega dijo que la Secretaría de Salud del estado tiene previsto participar con 28 células de vacunación en las sedes que habilite el Gobierno federal en Torreón. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que también se ha solicitado el apoyo de personal del ISSSTE con la intención de agilizar el proceso de inoculación. Es importante mencionar que desde que inició el Plan de Vacunación en La Laguna, la aplicación de las vacunas ha estado encabezada principalmente por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ayer mismo, el jefe jurisdiccional comentó que había probabilidades de que la vacunación a las personas de más de 40 años comenzara este lunes 7 de junio, sin embargo, la delegada regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila, Cintia Cuevas Sánchez, lo negó y dijo que todavía no hay fecha de arranque.

500

VEHÍCULOS

aproximadamente se pueden recibir en el estacionamiento del Hospital General.

Alternativa

Consideran habilitar más sedes.

*El Hospital General de Torreón se ubica a espaldas del Manto de la Virgen.

*Su estacionamiento tiene una capacidad para cerca de 500 vehículos.

*La Secretaría de Salud espera que la Federación avale el hospital como sede de vacunación anti-COVID-19 para los adultos de entre 40 y 49 años.

*Esta sede ya había sido utilizada para la vacunación anti-COVID-19 a trabajadores de la salud.

*El registro en la plataforma del Gobierno federal para la inoculación está abierto para las personas de entre 40 y 49 años.

*Aún no se cuenta con una fecha exacta para el inicio de la inmunización a este grupo etario.

*Las personas de entre 50 y 59 años recibieron la vacuna en la antigua FCPyS de UAdeC, la PVC, el drive-thru del Coliseo Centenario, el Centro Comunitario Peñoles y la Canaco.

Leer más de Torreón

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital General de Torreón podría ser una alternativa para la vacunación de adultos de entre 40 y 49 años de edad.

Clasificados

ID: 1920328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx