Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Destacan avances en combate a pandemia de COVID en La Laguna

César del Bosque se dijo satisfecho de los logros alcanzados entre todos hasta el momento

El coordinador regional del programa COVID indicó que la mayoría de pruebas en el laboratorio a su cargo resultan negativas.

El coordinador regional del programa COVID indicó que la mayoría de pruebas en el laboratorio a su cargo resultan negativas.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El coordinador regional del programa COVID en La Laguna, César del Bosque Garza, declaró que la vacunación a los adultos mayores y de 50 a 59 años, aunado a los cuidados de los ciudadanos y las acciones de las autoridades, han generado un gran avance en el combate a la pandemia y la disminución importante de muertes por el virus SARS-CoV-2.

El funcionario se dijo satisfecho de los logros alcanzados entre todos hasta el momento ya que meses atrás se vivió una terrible situación con hospitales al tope o al 95 por ciento de su capacidad y muchos fallecimientos a diario en la Región Lagunera y todo el territorio coahuilense.

Del Bosque recordó que en el Laboratorio Molecular de la Secretaría de Salud en Torreón realizaban de 190 a 200 pruebas diarias de COVID, aunado a otros cientos más de los laboratorios particulares y resultaba un gran porcentaje positivo. Ahora se realizan en promedio 15 pruebas diarias en el laboratorio a su cargo y la mayoría resultan negativas.

A la baja, indicadores de pandemia de COVID en La Laguna

VER MÁS A la baja, indicadores de pandemia de COVID en La Laguna

Casi tres veces menos y con un proceso de vacunación en marcha para los diversos grupos de la población

Agregó que los adultos mayores contagiados ingresaban a los hospitales y por desgracia, la mayoría fallecía, pero ahora la situación ha dado un giro de 180 grados y, aunque sigue habiendo, son muy pocos los contagios y decesos.

A nivel nacional, dice, el panorama ha cambiado en cuanto al COVID-19 y la prueba de ello es que hasta Ciudad de México entrará a semáforo epidemiológico verde, a partir del lunes próximo y comienza a quedar atrás la tragedia que se ha vivido.

"De cualquier forma y como lo advirtió el gobernador en la última junta que tuvimos dentro del Subcomité Regional de Salud, no podemos bajar la guardia y han que seguir trabajando todos de igual manera dentro de nuestra trinchera", puntualizó el funcionario. Por último, señaló que incluso ya algunos nosocomios que se reconvirtieron a hospitales COVID, han dejado de hacerlo por la importante disminución de pacientes y eso es muy satisfactorio para todos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El coordinador regional del programa COVID indicó que la mayoría de pruebas en el laboratorio a su cargo resultan negativas.

Clasificados

ID: 1920316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx