Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Saraperos aplica misma dosis a los Algodoneros

Saltillo deja tendido en el terreno a Laguna

Celebran los jugadores de Saraperos luego de conseguir la victoria 5-4 en la novena entrada.

Celebran los jugadores de Saraperos luego de conseguir la victoria 5-4 en la novena entrada.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Por segundo día consecutivo falló el pitcheo de relevo de los Algodoneros del Unión Laguna y los Guindas quedaron tendidos en el terreno, al caer anoche ante los Saraperos de Saltillo por pizarra de 5 carreras a 4, con lo que los de la capital del estado aseguraron la serie que se juega en el estadio Francisco I. Madero.

En esta ocasión, la falla en el bullpen fue por parte de un hombre que había estado perfecto en sus anteriores salidas, el cerrador Jenrry Mejía, quien entró en la novena entrada con la encomienda de conseguir el salvamento, pero apenas pudo sacar un out y en cambio aceptó 2 carreras que le dieron la vuelta a la pizarra.

MADRUGAN

De inmediato atacó la ofensiva Guinda al abridor local, el dominicano Ranfi Casimiro, quien fue recibido en la misma primera entrada, con la carrera de la quiniela, anotada en los spikes de Francisco Hernández, autor de imparable hacia el jardín central. Francisco Ferreiro entregó el primer out con elevado al cuadro, pero Carlos Rivero respondió con imparable al central y aunque Isaías Tejeda se ponchó para el segundo tercio, Francisco Rivera atizó un sencillo al central, con el que "Panchito" anotó la carrera de la quiniela.

Pero en el cierre respondió con furia la artillería saltillense, aprovechando un inicio titubeante de Rafael Pineda, quien otorgó bases por bolas consecutivas a Rainel Rosario y Juan Pérez, ambos anotaron fácilmente con un doblete de José Manuel Rodríguez, quien depositó la esférica en las profundidades del jardín izquierdo. Enseguida, en la cuenta de 0 bolas y 2 strikes, el cubano Henry Urrutia techó a Hernández en el jardín central y puso la bola de aire contra la barda, tubey que permitió al "Manny" anotar la tercera para los locales.

El abridor del Unión Laguna se creció al castigo y aunque se le colocó corredor en la antesala con rola de Kennys Vargas y otorgó pasaporte a Josuán Hernández, salió del problema al obligar al lagunero Ricardo Serrano a rodar para doble play. Pineda se repuso y mostró su calidad en las entradas subsecuentes, maniatando a la ofensiva local para colgar cinco argollas en la pizarra hasta que fue relevado por Alberto Leyva que no permitió daño en la séptima y Maikel Cleto hizo lo propio en la octava.

VOLTERETAS

La ofensiva Algodonera volvió a carburar en el quinto episodio para dar la voltereta a la pizarra y tomar la delantera con 3 carreras ante Casimiro: el debutante Chris Mariscal abrió con doblete por la raya del izquierdo y "Panchito" lo llevó al home con tubey por el derecho. El propio Hernández anotó la del empate gracias a un extrabase del venezolano Rivero cuando estaba en la cuenta de 0 y 2, todavía Isaías Tejeda disparó un sencillo por el hueco entre short stop y segunda base, lo que aprovechó Rivero para descolgarse hasta home, todo ese daño, ya con 2 outs en la pizarra.

En la novena entrada llegó la catástrofe para los Guindas, cuando ingresó Jenrry Mejía a buscar el salvamento e inició recibiendo imparable de Vargas, sustituido por Javier Mireles para correr, siguió Hernández con tremendo doblete de terreno por el derecho, donde la pelota pasó por encima de la cabeza de Ferreiro y de un bote, se fue del otro lado de la barda. Con base por bolas intencional a Serrano, se llenó la casa y ese escenario lo aprovechó Christian Zazueta para rodar fuerte por tercera, donde Carlos Rivero no pudo levantar ni sacar en ninguna almohadilla, decretándose el infield hit con lo que Mireles timbró la del empate.

Mejía logró respirar más tranquilo al ponchar al emergente Fabricio Macías, pero Rosario prendió una recta para partir el diamante en dos y depositar la pelota de hit en el jardín central, con lo que Josuán anotó la carrera de la victoria y los Algodoneros quedaron tendidos en el terreno.

La victoria fue para el cubano Carlos Viera en labor de relevo de una entrada en blanco, el derrotado fue Jenrry Mejía al apenas sacar un tercio de juego y a cambio recibir dos carreras.

La serie concluirá hoy con el tercer juego a celebrarse a partir de las 17:30 horas; los abridores probables son el cubano Elián Leyva (1-1; 8.68 ERA) por el Unión Laguna y Orlando Lara (0-0; 15.19 ERA) por Saltillo.

CORREDORES

en base, dejaron anoche los Algodoneros a lo largo del juego.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran los jugadores de Saraperos luego de conseguir la victoria 5-4 en la novena entrada.

Clasificados

ID: 1920290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx