Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Grúas

Detectan anomalías en servicio de grúas en Madero

Se otorgó la concesión a una persona o empresa del estado de Durango cuyos vehículos cuentan con placas de esa entidad

Otra irregularidad en el servicio es que el corralón que se habilitó en la Policía Municipal no cuenta con el seguro adecuado, aseguran. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Otra irregularidad en el servicio es que el corralón que se habilitó en la Policía Municipal no cuenta con el seguro adecuado, aseguran. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Denuncian presuntas irregularidades en el servicio de grúas en el municipio de Francisco I. Madero, pues se le otorgó la concesión a una persona o empresa del estado de Durango cuyos vehículos cuentan con placas de esa entidad, cuando la ley en Coahuila establece que los servicios de transporte en las diferentes modalidades deben estar regulado en su jurisdicción.

"El Ayuntamiento contrató una grúa del estado de Durango aún y cuando la ley establece que el servicio de taxis, grúas, transporte de carga y de pasajeros, debe estar regulado por medio de la Delegación de Transporte del Municipio y del estado de Coahuila", denunció Juan Fernando Rentería Torres.

El entrevistado declaró que al inicio de la actual administración, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez canceló el servicio que por varios años se venía ofreciendo, pero afirmó que independientemente de quien sea la empresa, se incurre en "invasión de impuestos", pues la grúa paga los derechos vehiculares en Durango y no en Coahuila.

Dijo que también se incurre en una irregularidad pues uno de los requisitos que marca la ley es que el vehículo que ofrece el servicio debe contar con las placas de Coahuila, con un corralón debidamente registrado y con seguro en caso de un siniestro, situación que en el municipio de Madero no se cumple, ya que los vehículos son depositados en Seguridad Pública y no hay una responsiva por lo que llegue a ocurrir con los autos, pues pueden ser objeto de robo o daños.

"En lo del corralón la ley es clara y establece que el servicio de grúa tiene que contar con un corralón debidamente registrado y con un seguro contra incendios u otro tipo de daños… el que se habilitó en los patios de la Dirección de Seguridad Pública no tiene las medidas de seguridad y protección para los vehículos y ley dice que cada grúa tiene que traer su seguro contra accidentes por si choca y otro seguro por el vehículo que va arriba transportándose".

El empresario manifestó que hace dos meses el Ministerio Público ordenó que se sacaran vehículos de las instalaciones de la Policía Municipal debido a que no habían sido debidamente remitidos al corralón oficial.

Sobre los costos, dijo que son 50 pesos por día, en tanto que en la Dirección de Seguridad Pública el costo de pensión es de 500 pesos, pero no se extiende un recibo por parte de la Tesorería, por lo que dijo "se desconoce el destino de los recursos que se recaudan por ese servicio".

Leer más de Regionales

Escrito en: grúas Irregularidades concesión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otra irregularidad en el servicio es que el corralón que se habilitó en la Policía Municipal no cuenta con el seguro adecuado, aseguran. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1920288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx