La i Laguna

Vigilan que se cumpla la Ley Seca en puntos de Torreón

Concluye operativo sin incidentes graves

LA I LAGUNA

 SIN ALCOHOL

Sin mayores incidentes concluyó el operativo de inspección en negocios por el arranque de la Ley Seca en Torreón, así lo informaron ayer autoridades estatales y municipales.

Estas destacaron la coordinación que se tuvo para ejecutar diversas inspecciones en giros como restaurantes, bares, cantinas, expendios, centros de autoservicio y demás.

Los recorridos de supervisión para verificar la hora de término en la venta de bebidas alcohólicas arrancaron desde la tarde del pasado viernes en distintos puntos, principalmente en tiendas de conveniencia, restaurantes y restaurantes bar.

Conforme avanzó la noche, las unidades de inspección arribaron a las áreas de mayor afluencia de clientes como el Paseo Morelos, la calzada Colón, así como los expendios en las principales vialidades de la ciudad, y hasta las 23:00 horas no se detectaron comercios vendiendo productos con contenido alcohólico fuera de hora; en algunos casos, incluso, los propios administradores optaron por cerrar a esa hora y evitar inconvenientes.

Por parte del municipio se tuvo presencia de elementos de la Dirección de Inspección y Verificación, así como el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); del Gobierno de Coahuila, encabezaron las labores de vigilancia elementos de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, también apoyados por efectivos de la Policía Civil Coahuila.

Cabe señalar que en el transcurso del sábado se tuvo también una inspección de los negocios en general para detectar posibles situaciones irregulares, pero a lo largo de la jornada no hubo mayores incidencias dentro de las acciones coordinadas.

El operativo seguirá este domingo desde primera hora, así como la atención de reportes que se den mediante las líneas de emergencia.

30

 MIL PESOS

Es el valor de las multas por violar la Ley Seca, además de la clausura del lugar.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Compras

La i realizó un recorrido el mismo viernes por la tarde y la noche en expendios, tiendas de conveniencia y otros establecimientos del giro, donde había largas filas de clientes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1920257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx