Columnas Social

De sociales...

YEYE ROMO ZOZAYA

Hola, Hola... Mañana hay que acudir a las urnas y ejercer su voto… Ir a votar no es suficiente, hay que motivar a la familia y amigos.

■ Con anticipación, circularon elegantes pliegos en Mingo Junction, Ohio, EE. UU., donde participan el enlace matrimonial de sus hijos Benjamín Gressler, Mariely Madero de Gressler, Jeffrey y AnneHein de Isabella María Esperanza Gressler Madero y Eric Michael Hein. La ceremonia religiosa se llevará a cabo el día de hoy en punto de las 12:30 horas, donde recibirán la bendición nupcial, al término, se ofrecerá un cocktail, para luego continuar con cena y baile… Los padres de la novia, se prepararon con antelación y será transmitida la boda por Facebook. Aquí en la Comarca, sus abuelos José Madero Acuña y María Elisa Garagarza de Madero, están de plácemes. Envío felicitación a Isabella y Eric, por esta maravillosa nueva etapa en sus vidas.

■ En el marco de su 15° Aniversario de la empresa 100% lagunera, MASTERLIM, Productos de Limpieza, inauguro el jueves 3 su décima sucursal en Plaza Aurora Torreón, la impulsora de esta marca, es la joven empresaria Lulú Murra Ramírez, quien estuvo acompañada de familiares, proveedores y amistades. ¡ENHORABUENA! A Lulú y que sigan los éxitos.

■ El pasado 30 de mayo, partió a la presencia de Dios Padre, la estimada dama y maestra, Cristina Porras Saracho de Vázquez, envío sincera condolencia a su esposo Mario Enrique Vázquez Salinas, a sus hijos Karla, Mario, Enrique, Pinky y Carlos Fernando, a sus respectivos cónyuges, nietas Sofi, Constanza e Isabella, a sus hermanos y demás familiares. Que el Creador, les conceda paz y fortaleza en su ausencia. Para ella oración y, descanse eterno.

■ El Rector de la Universidad Autónoma de La Laguna, Omar Lozano Cantú, el viernes 11,le dará una vuelta más al Astro Rey. Estoy segura, que desde temprano lo consentirá su familia y recibirá buenos deseos a través de llamadas, mensajes y correos electrónicos de amistades, familiares y exalumnos que le recuerdan con cariño. Yo me uno a la felicitación y que sean muchos, muchos más ¡Congratulaciones!

■ Atención, atención, se retoman actividades culturales en distintos recintos, precisamente con un año de espera, el Archivo Municipal de Torreón Eduardo Guerra, el martes 15 a las 19:30 hrs., presentará el libro El Flamboyán Lagunero: Crónica de la fundación del Centro Cultural de La Laguna de la autoría de don Alberto González Domene, en este ejemplar conocerá el movimiento que surgió en los años 70´s para impulsar la cultura y el arte en la Comarca Lagunera.

■ Casa Iñigo, continúa transmitiendo en Facebook y YouTube, sus Eucaristías dominicales en punto de las 12:30 horas, con el Padre Enrique Ponce de León, SJ. No se lo pierda.

■ Y continuando con Casa Iñigo, con motivo del Año Ignaciano, que inicio el 20 de mayo y concluirá el 31 de julio 2022, nos comparte La Bendición de una Herida, por el Padre Javier Meloni, S.J., se lo recomiendo: https://youtu.be/iYXYUY7hl5Y.

■ El día de ayer, en punto de las 20:30 horas, a través de FACEBOOK LIVE, se transmitió un programa más de CHARLAS DE ÓPERA con el maestro Ramón Shade. En esta ocasión con la Ópera de Antonio Vivaldi, “MOCTEZUMA”, conmemorando los 500 años de la toma de México – Tenochtitlán por las tropas de Hernán Cortés. Si no tuvo la oportunidad de ver la transmisión, ingrese a su página de Facebook Camerata de Coahuila y podrá disfrutarla.

■ El Teatro Isauro Martínez, el pasado jueves 3 a las 19:00 horas, presento de manera presencial, Ensamble Quinto Movimiento. Este Ensamble está conformado por un grupo de músicos mexicanos y extranjeros con deseos de aportar su talento para el beneficio cultural de los laguneros. Quinteto musical, que busca ampliar el bagaje cultural (capital cultural) y el repertorio camerístico. Excelente presentación. Para conocer sus próximas actividades, puede ingresar a la página de Facebook Teatro Isauro Martínez o en www.teatroisauromartinez.com.mx

■ El Museo Arocena, todos los domingos primeros de cada mes, invita a que se diviertan en familia con el mimo: Erón Vargas. El día de mañana el cuento La liebre y la tortuga, esto será vía Facebook Live en punto de las 12:00 horas. Agradezco sus comentarios a [email protected]

Sabía usted que…?

Y para concluir con Agustín de Iturbide… En 1838, bajo la presidencia de Anastasio Bustamante, los restos mortales de Iturbide fueron trasladados a Ciudad de México y se inhumaron con honores en la Capilla de San Felipe de Jesús en la catedral Metropolitana, donde permanecen hasta ahora, exhibidos en una urna de cristal.? Su nombre, asociado con la bandera nacional, se conservó durante mucho tiempo en una estrofa de la letra original del Himno Nacional de México, escrito en 1854, la cual se suprimió en 1943. Paradójicamente, el sable que utilizó Iturbide durante el desfile de entrada del Ejército Trigarante en Ciudad de México se colocó en el salón del Congreso junto con los nombres escritos en letras de oro de los insurgentes a quienes había combatido.

HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA…

LOS DIOSES, a los que van a humillar, primero los hacen SOBERBIOS. (Sófocles, Filósofo griego)

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1920099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx