Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Desinfectan planteles en La Laguna de Coahuila para instalar casillas

La intención es proteger la salud pública y brindarle mayor confianza a la ciudadanía

Habrá casillas instaladas en escuelas, domicilios particulares y diversos espacios públicos.

Habrá casillas instaladas en escuelas, domicilios particulares y diversos espacios públicos.

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del proceso electoral federal 2020-2021, la Jurisdicción Sanitaria VI sanitizó 258 casillas electorales en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

La intención es proteger la salud pública y brindarle mayor confianza a la ciudadanía al momento de acudir a ejercer su voto este domingo 6 de junio.

El jefe jurisdiccional, Juan Pérez Ortega, precisó que para la elección más grande de la historia de México es necesario atender las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios y la propagación del COVID-19.

El funcionario dijo que personal sanitario está preparado en caso de que se requiera realizar visitas a las casillas electorales que se ubican en lugares de fácil y libre acceso como escuelas, oficinas, lugares públicos y domicilios particulares.

Registra La Laguna ventas de pánico por Ley Seca

VER MÁS Registra La Laguna ventas de pánico por Ley Seca

La afluencia de ciudadanos en dichos establecimientos comenzó la tarde noche de ayer viernes

Aclaró que el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) se hará cargo de la distribución de gel antibacterial a los electores que acudan a emitir su sufragio, así como de otras medidas sanitarias como la toma de temperatura. De igual manera estarán vigilantes de que se cumpla con todas las disposiciones de salud durante el desarrollo de la jornada de votaciones.

Pérez Ortega exhortó a la población a que acuda a las casillas con cubrebocas y a que respete el distanciamiento social, sobre todo para reducir el contacto entre funcionarios de casilla y las y los votantes.

Dijo que la ciudadanía tiene derecho al voto; sin embargo, exhortó a no acudir si se presentan signos y síntomas de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID-19.

Si el día de la elección usted detecta alguna irregularidad en materia sanitaria en los centros de votación, puede reportarla al número de teléfono de la Jurisdicción Sanitaria VI 7122995.

ANTECEDENTE

En octubre del año pasado se implementaron 18 protocolos de sanidad para evitar la propagación y el contagio del COVID-19, y en México solo dos estados tienen la experiencia de realizar elecciones en medio de una pandemia: Coahuila e Hidalgo.

El INE informó que las casillas para la jornada electoral del domingo estarán ubicadas en exteriores, con excepción de las que se encuentren en escuelas y que los funcionarios decidan ocupar un salón por contar con clima; sin embargo, la recomendación es que sea en las techumbres.

Indicó que, en lo que toca a domicilios particulares, no se ocuparán las cocheras sino la calle, por lo que el domicilio solamente será una referencia para que la gente ubique dónde será y se ha solicitado el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad para que se autorice cerrar la vía, a fin de proteger a los peatones.

Elecciones

Protocolos sanitarios:

*Las casillas electorales que fueron sanitizadas son de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

*Personal de la Secretaría de Salud atendió 258 casillas electorales en esta región.

*Se busca dar seguridad a la población en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habrá casillas instaladas en escuelas, domicilios particulares y diversos espacios públicos.

Clasificados

ID: 1919846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx