Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Reabrirán 175 planteles en Laguna de Durango por proceso electoral

Para instalar casillas electorales mañana domingo 6 de junio

Serán 175 los planteles escolares en los que se habrá de albergar las casillas electorales en esta jornada electoral a desarrollarse mañana.

Serán 175 los planteles escolares en los que se habrá de albergar las casillas electorales en esta jornada electoral a desarrollarse mañana.

GUADALUPE MIRANDA

Después de poco más de un año de permanecer cerradas a causa de la pandemia de COVID-19, en La Laguna de Durango un total de 175 planteles escolares reabrirán sus puertas para instalar casillas electorales mañana domingo 6 de junio.

Jairo Sigfrido Cerón Franco, encargado de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna, informó que hasta el mediodía de ayer, el 95 por ciento de ese total se encontraba listo, mientras que el cinco por ciento restante presenta deficiencias que se pretenden atender de forma inmediata.

"Hoy (ayer) terminan de acondicionar las escuelas; obviamente algunas sí tienen ciertos detalles pero está acordado con el INE de cómo se van a completar algunos insumos que requieren", dijo Cerón Franco.

Desinfectan planteles en La Laguna de Coahuila para instalar casillas

VER MÁS Desinfectan planteles en La Laguna de Coahuila para instalar casillas

La intención es proteger la salud pública y brindarle mayor confianza a la ciudadanía

Explicó que dichos detalles corresponden a la falta de agua y servicios sanitarios, los cuales se podrían atender con baños portátiles.

"El INE se puso de acuerdo con la parte operativa del plantel para llevar ciertos elementos para complementar esta parte", comentó el funcionario.

Cerón Franco detalló que estos 175 planteles escolares se encuentran distribuidos entre los Distritos Federales 02 y 03, al abarcar ciertos municipios de la región Lagunera, como Gómez Palacio y Lerdo.

Cabe recordar que en lo que se refiere a planteles escolares públicos, aún no hay fecha para el regreso a clases semipresenciales, por lo que al término de la jornada electoral se volverán a cerrar sus puertas.

Recientemente, Salvador Ovalle, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral con sede en Gómez Palacio, detalló que el 80 por ciento de las casillas suelen instalarse en los planteles escolares, oficinas de gobierno e, incluso, en espacios públicos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán 175 los planteles escolares en los que se habrá de albergar las casillas electorales en esta jornada electoral a desarrollarse mañana.

Clasificados

ID: 1919833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx