Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

muerte cabras

'Gato montés o perros podrían matar a cabras'

En 16 meses han muerto ya 52 animales en circunstancias similares

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

DIANA GONZÁLEZ

En 16 meses han muerto ya 52 animales en circunstancias similares, dieron a conocer autoridades.

La Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con el Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que en la comunidad de Nazareno en total murieron 18 cabras y ocho más están heridas de gravedad.

Tras los hechos, se giraron indicaciones para que las direcciones de Prevención Social y Protección Civil acompañaran a las instituciones gubernamentales encargadas del área rural a realizar una inspección en el lugar de los hechos.

Se detectó que, debido a los daños que sufrieron las cabras, la causa de muerte y el ataque, se debe a la posible presencia de un gato montés o una jauría de perros, por lo cual piden a la ciudadanía mantenerse al tanto de la situación, pues no se descarta que el ataque ocurra de nuevo, principalmente por las noches.

Investigarán causas de muerte de cabras en zona rural de Lerdo

VER MÁS Investigarán causas de muerte de cabras en zona rural de Lerdo

El año pasado en el ejido Los Ángeles de Lerdo, murieron 17 animales, entre borregas y cabras, en circunstancias similares

Cabe mencionar que dos productores se han visto afectados por estos hechos, ya que únicamente se dedican a la cría de este animal. Se exhorta a los habitantes del Valle de Nazareno a comunicarse a los teléfonos 8718868846 y 8712305679 para reportar cualquier anomalías; además, se solicita no generar desinformación entre los habitantes de las comunidades aledañas.

LOS HECHOS

El fenómeno se ha repetido en diferentes ejidos. En 16 meses han muerto ya 52 animales en circunstancias similares.

La Dirección de Desarrollo Rural de Lerdo recibió el pasado miércoles el reporte de que en la comunidad de Nazareno, a 24 kilómetros de la cabecera municipal, los habitantes encontraron en sus corrales los cadáveres de 10 cabras desconociendo las causas de muerte. Finalmente murieron 18.

La dependencia municipal anunció que se realizaría la investigación correspondiente en coordinación con Protección Civil y Prevención Social del Ayuntamiento de Lerdo y podrían solicitar el apoyo de académicos para identificar al depredador.

El año pasado en el ejido Los Ángeles, de Lerdo, murieron 17 animales (entre borregas y cabras), en circunstancias similares.

En el ejido Graseros, de Lerdo, también en el 2020 fueron 25 cabras y borregas las que fallecieron atacadas de igual manera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: muerte cabras muerte de cabras MUERTE GANADO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 1919817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx