Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

VACUNA COVID COAHUILA

Por iniciar, aplicación de dosis de refuerzo antiCOVID en Torreón

En los siguientes días arrancará la aplicación de la segunda vacuna a mayores de 50 años

La próxima semana arrancaría la aplicación de segundas dosis para el grupo de más de 50 años de edad de la ciudad de Torreón.

La próxima semana arrancaría la aplicación de segundas dosis para el grupo de más de 50 años de edad de la ciudad de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

Se espera que la próxima semana inicie la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech a las personas mayores de 50 años y mujeres con más de nueve semanas de gestación del municipio de Torreón.

La delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez, pidió a la población estar pendientes de las cuentas oficiales de Facebook: CintiaCuevas y Bienestar Región Laguna, pues ahí se dará a conocer la calendarización para este sector de la población.

Cabe hacer mención que el esquema de vacunación de Pfizer/BioNTech es de dos dosis de 0.3 mL aplicadas por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso, con un intervalo entre ambas de 21 a 42 días (entre 3 y 6 semanas). La primera dosis se administró a la población por orden alfabético y fue en tres sedes: la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC); el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el Drive-thru del Coliseo Cententario-Feria.

Continúa vacunación antiCOVIDa diocesanos y religiosos en Torreón

VER MÁS Continúa vacunación antiCOVIDa diocesanos y religiosos en Torreón

Monseñor expresó que haber recibido la vacuna anti-COVID da una mayor tranquilidad

Por otro lado, la funcionaria indicó que para las personas de 40 a 49 años aún no tiene información oficial sobre el arranque de la vacunación, recordando que la semana pasada no se pudo concretar un embarque de biológicos para este grupo poblacional.

Hasta el momento, Cuevas Sánchez dijo que van más de 50 mil registros de 40 a 49 años en la Plataforma Nacional de Vacunación del Gobierno federal mivacuna.salud.gob.mx.

La delegada exhortó a la población que previamente se registró en el portal de internet a que vuelvan a ingresar para que, descarguen e impriman el nuevo formato de su expediente con QR y que de esta manera se pueda agilizar el proceso una vez que lleguen a las células de vacunación. En las sedes, también se debe acudir con copia de identificación oficial y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para más información, las personas interesadas pueden acudir al Centro Integrador de Bienestar Social ubicado en planta baja del Palacio Federal de Torreón, a partir de las 8 de la mañana. O bien, la población se puede comunicar al teléfono de oficina 8717160210 y vía WhatsApp 8711762824.

Plan Nacional de Vacunación

Aplicación a mayores de 50 años y embarazadas:

*Aún no hay fecha para vacunar al grupo de edad de los 40 a 49 años de edad.

*La semana pasada se esperaba un cargamento de biológicos para este sector de la población, pero no llegó.

*Por lo pronto, está abierto el registro en la Plataforma Nacional de Vacunación.

Leer más de Torreón

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La próxima semana arrancaría la aplicación de segundas dosis para el grupo de más de 50 años de edad de la ciudad de Torreón.

Clasificados

ID: 1919788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx