Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pronóstico

Descartan en La Laguna probabilidad de precipitaciones y tolvaneras

Se pronostican temperaturas máximas de 36 a 38 grados centígrados en Torreón

Para este fin de semana se descarta posibilidad de lluvia en la Comarca Lagunera, informó la Conagua.

Para este fin de semana se descarta posibilidad de lluvia en la Comarca Lagunera, informó la Conagua.

FABIOLA P. CANEDO

Para hoy y mañana se prevé cielo despejado a medio nublados, sin posibilidad de lluvia y sin tolvanera, con viento de 10 a 15 kilómetros por hora.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se podría registrar un polvo ligero este sábado por la tarde. Se pronostican temperaturas máximas de 36 a 38 grados centígrados en Torreón, por la tarde; y mínimas de 20 a 22 grados, por la mañana.

De acuerdo con el reporte meteorológico, se mantiene la entrada de humedad ocasionada por la tormenta tropical "Blanca" desde el océano Pacífico, ocasionado cielo nublado con lluvias aisladas sobre el norte y centro del país. Un canal de baja presión afecta con temperaturas cálidas, cielo nublado a medio nublado y viento ligero desde el norte de Sonora hasta el sur de Yucatán. Una zona de inestabilidad atmosférica con 40 % de posibilidad de desarrollo a ciclón tropical en el océano Pacífico se mantiene en vigilancia.

En la Comarca Lagunera, se mantiene un ambiente caluroso por la mañana y por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas y viento ligero a moderado del noreste. Ayer se registró una temperatura mínima de 22 grados en Torreón, 17.5 en Lerdo y 17 en San Pedro, mientras que las máximas oscilaron entre los 32 a 36 grados centígrados.

Calderón Partida indicó que, pese a que se esperaba una lluvia fuerte esta semana en Torreón, no se registró debido a las temperaturas, que no alcanzaron el detonante; sin embargo, indicó que se tuvo precipitación ligera en los alrededores.

El previsor del tiempo dijo que es poco probable que se rebasen los 40 grados centígrados en las temperaturas máximas durante la próxima semana en la región, pues se tendrían de 38 a 39 grados centígrados; sin embargo, no serían tan calurosas como se habían experimentado en las semanas anteriores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronóstico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para este fin de semana se descarta posibilidad de lluvia en la Comarca Lagunera, informó la Conagua.

Clasificados

ID: 1919758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx