Cultura

Bausch

Bausch convoca a premio de danza

El registro para la convocatoria estará vigente hasta el próximo 24 de junio

Reactivación. El premio pretende que el público regrese a los teatros de Torreón.

Reactivación. El premio pretende que el público regrese a los teatros de Torreón.

SAÚL RODRÍGUEZ

El Centro de Entrenamiento y Producciones Bausch emite un llamado al I Premio Solos Danza Cuerpo Presente.

La institución lagunera realiza este proyecto en colaboración con los foros del Teatro Isauro Martínez (TIM), Teatro Alfonso Garibay y Plan B Estudio Teatro. Su objetivo es reconocer el empleo del cuerpo en escena y la danza que lo sublima. 

Cabe señalar que esta iniciativa se deriva de otro proyecto titulado Girando Danza, realizado por Tania Sánchezviesca gracias al Sistema de Apoyo a la creación y Proyectos Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

A través de un comunicado, se mencionó que este concurso aboga por valorar la presencia escénica de bailarines en formación, así como a aquellos niños y jóvenes que tengan inquietud en el entrenamiento del cuerpo.

La convocatoria ofrece las categorías de Talento Nato (participantes de 0 a 17 años sin experiencia interesados en la formación dancística), Joven Promesa (estudiantes de 10 a 15 años, formados en el arte dancístico por tres años consecutivos), Intérprete Revelación (bailarines y artistas escénicos con al menos 5 años de formación consecutiva más 3 de trabajo escénico) y Artista Emergente (bailarines y creadores escénicos recién egresados de estudios profesionales o con experiencia mínima de 5 años).  

Para solicitar el formato de registro, así como consultar el resto de las bases y conocer los costos de inscripción, los interesados pueden enviar un correo a la dirección [email protected].

El jurado estará integrado por profesionales locales y de otros estados como Vanya Saavedra (Mazatlán, Sinaloa), Juan Carlos Martínez (reconocido actor, director y productor de Torreón), Javier Pérez Caicedo (Ecuador), Elena Suárez (Ciudad de México) y David "Teikua" García (Torreón), entre otros

Sobre los premios, se indicó que se congratulará a los tres primeros lugares de cada categoría con premios en efectivos y becas en instituciones como 10 Días Taxi (residencia en Ecuador) y funciones en la ciudad de Mazatlán con el fin de promover el arte local en otros estados.

Por último, se enfatizó que este proyecto es totalmente independiente y se realiza con la intención de reactivar las actividades culturales en la zona norte del país. El registro para la convocatoria estará vigente hasta el próximo 24 de junio.  

Llamado

Premio Solos Danza Cuerpo Presente

  • Convoca Centro de Entrenamiento Bausch.
  • Cuatro categorías.
  • Registro disponible hasta el 24 de junio.

Leer más de Cultura

Escrito en: Bausch Premio Solos Danza Cuerpo Presente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reactivación. El premio pretende que el público regrese a los teatros de Torreón.

Clasificados

ID: 1919753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx