Columnas Deportes

De Inglesita

A mover piezas

De Inglesita

OSCAR PARRA SILVA

Con las temporadas acabadas, a las puertas de los torneos internacionales y con el mercado de transferencias abierto, se espera que este verano muchos jugadores, e incluso entrenadores, cambien de aires.

La pasada ventana de fichajes fue moderada por una pandemia que, en voz de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, arruinó económicamente a las principales potencias europeas. Sin embargo, llamó la atención que clubes como el Chelsea (que no es que vinieran de ingresar grandes cifras por campeonatos, precisamente) sí que gastaran incluso más de 200 millones de euros en reforzar la plantilla. La historia ya la sabemos, vino Timo Werner, Kai Havertz, Hakim Ziyech, Ben Chilwell, Thiago Silva y compañía a un conjunto londinense que terminó ganando la Champions repitiendo fórmula como en su primera orejona: cambiar de entrenador a mitad de temporada porque las cosas no iban saliendo bien.

Y es que mucho se ha criticado a equipos como City, Chelsea y PSG ya que tienen detrás a estados, jeques o millonarios que inyectan dinero desmedidamente y terminan por inflar el precio de jugadores, afectando así a otros clubes. Manchester United, por ejemplo, invirtió fuertemente en un defensa central que no estaba probado en ese momento, pero fue el precio que recibió por la demanda. Hoy se ha convertido en el capitán y un inamovible del 11 titular, prácticamente.

Barcelona es quien más ansiaba que llegara junio para empezar a moverse. Y en estos primeros días del mes ya tiene tres refuerzos: ‘Kun’ Agüero, Eric García y Emerson. Apuntan por otro de la Premier, pero no del City, sino del Liverpool: ‘Gino’ Wijnaldum, objetivo de los blaugranas desde la temporada anterior. En contraste, Real Madrid también fichó pero a un entrenador. Carlo Ancelotti regresó a la Casa Blanca tras la salida de Zidane. ‘Carleto’ fue quien llevó a Hirving Lozano al Napoli, por lo que existe el rumorde que ‘Chucky’ vaya a la capital española, aunque francamente se antoja complicado.

SEGUNDO TIEMPO

Y en Italia es donde hay muchas noticias también, sobre todo en cuanto a entrenadores. Ya sabíamos de la llegada de José Mourinho a la Roma, se especulaba con la salida de Andrea Pirlo tras el fracaso con la Juve (Allegri ya regresó al conjunto de Turín) pero nadie se veía venir que Antonio Conte dejara al Inter luego de ganar la Serie A, parece que su destino puede estar en Londres con el Tottenham. Aunque no estará tan fácil convencerle ya que los Spures no estarán en competición europea el próximo año, además de que se habla de la inminente salida de Harry Kane.

Volviendo a la salida de Ancelotti del Everton, personalmente lo veo mal, ya que deja un proyecto a medias que realmente fracasó. Los Toffees levantaron mucha expectativa a inicios de la anterior temporada por todas las incorporaciones que trajeron, encabezadas por James Rodríguez. Pues no sirvió ni para meterse a puestos europeos, ya que los de Liverpool acabaron décimos en la tabla.

Se habla, sobre todo, de lo que puede pasar con los traspasos más grandes: Mbappé, Haaland y Cristiano. Kylian parece estar encomendado a terminar en Madrid, Haaland podría tener hueco en el City, ya que Barcelona parece no estar a la altura de competir financieramente, aunque hay que considerar que desde el Dortmund dijeron que no se iría todavía. La incógnita mayor está con Ronaldo, donde solo tiene dos destinos probables: Manchester United o PSG. Sin duda que este verano vamos a tener noticias prácticamente todos los días.

TIEMPO EXTRA

El próximo viernes arranca la Euro, donde destaca el Francia – Alemania de la primera jornada. La Copa América empieza el domingo 13 con el Brasil – Venezuela. También estos días hay actividad en la Liga de Naciones de Concacaf y las eliminatorias sudamericanas. 

Oscar Parra Silva // [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1919230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx