Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Todo un éxito y con participación récord para este evento, se llevó a cabo el Interclubes de Damas Zona Norte (ACGN) la semana anterior, en el bello y difícil campo del San Francisco Country Club en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, que contó este año con la participación de 126 golfistas de 11 clubes participantes que fueron, el Club Campestre Monterrey, Club de Golf Valle Alto, Club de Golf la Herradura y Misiones Club Campestre, todos ellos de Monterrey Nuevo León.

Del estado de Tamaulipas participaron Campestre Tampico y Lagunas de Miralta; de Coahuila Campestre Saltillo y Campestre Torreón. Del estado anfitrión participaron Campestre de Ciudad Juárez, Campestre Chihuahua y por su puesto el club anfitrión San Francisco, siendo Las Misiones, el equipo que mayor número de categorías ganaron, que fueron la “A” con el primer lugar Gross, “C” con tercer lugar Neto, así como el título Neto en la Categoría “D”, y primer Lugar Gross en la Categoría “E”.

En cuanto a las jugadoras locales, el equipo de la Categoría “A” del Campestre Torreón obtuvo el segundo lugar Neto, integrado por Marcela Coghlan, Mónica Saldaña y Cristina Fernández, destacando Marcela, quien se posicionó en segundo lugar Gross individual, y en la categoría “B” destacando Alejandra Barba, al obtener el primer lugar Gross individual. Bien por las laguneras, torneo donde además se vivió un gran ambiente de competencia y convivencia. Una felicitación a la Asociación de Clubes de Golf del Norte (ACGN) y todo su staff, así como a la Presidenta del Comité Femenil. la señora Olga Guerra de la ciudad de Saltillo, y por su puesto al club anfitrión, San Francisco Country Club.

En el ámbito local, se agotaron ya los lugares para participar en el México International Amateur (MIA) organizado por la Federación Mexicana de Golf (FMG), que habrá de celebrase la próxima semana en el hermoso campo del Campestre Torreón, con la participación ya confirmada de jugadores de al menos 20 países y por su puesto con una gran cantidad de jugadores tanto nacionales como locales, donde destacan los juveniles laguneros José Antonio Safa Grajeda, Marcelo Mexsen Murra y Pavel Vladimir Casas Navarro, sin duda un gran evento que vale la pena ir a observar un muy buen nivel de golf de clase mundial, y donde también estaremos colaborando con el equipo de Oficiales de Reglas del Comité Nacional de Reglas de la FMG. No se lo pierdan y la próxima semana, estaremos dándoles más por menores de tan importante evento.

En el PGA Tour, este fin de semana se estará jugando el Memorial Tournament donde estará participando el tapatío Carlos Ortiz, a quien le deseamos el mayor de los éxitos. Y este mismo fin de semana se estará jugando el US Women’s Open, segundo Major del año en el LPGA Tour en el campo del Olympic Club en San Francisco, California donde estarán participando dos jugadoras mexicanas, Gaby López e Ingrid Gutiérrez. Suerte para estas dos jugadoras y el mayor de los éxitos para ellas y para nuestro golf nacional.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Alberto González Margain // [email protected] 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1919222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx