Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Suma México 228 mil 362 decesos por COVID

El miércoles se rompió un récord de vacunación con más de un millón de dosis aplicadas

Este jueves arribaron un millón 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19 de las farmacéuticas de Pfizer y Sinovac.

Este jueves arribaron un millón 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19 de las farmacéuticas de Pfizer y Sinovac.

AGENCIAS

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que México suma 228 mil 362 defunciones por COVID-19, un incremento de 216 respecto al día previo, así como 2 mil 894 nuevos contagios para un total de 2 millones 426 mil 822.

En conferencia, José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que la epidemia activa se conforma por 19 mil 696 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y que aún pueden transmitirlo. Además, destacó que se han completado más de 13 millones de esquemas de vacunación.

Resaltó que desde que se diagnosticó el primer caso de coronavirus, el 27 de febrero de 2020, un millón 934 mil 541 personas se han recuperado.

Industriales de Gómez Palacio ofrecen apoyo en vacunación antiCOVID

VER MÁS Industriales de Gómez Palacio ofrecen apoyo en vacunación antiCOVID

Se planea enviar esta iniciativa al Gobierno del estado de Durango

Acerca de la ocupación hospitalaria, mencionó que se mantuvo una reducción de 87%, puesto que la hospitalización, tanto en camas generales como en las que cuentan con ventilación mecánica es de 13%.

En cuanto a la vacunación contra el COVID-19, señaló que el pasado miércoles se rompió un nuevo récord y se aplicaron 1 millón 61 mil 962 de dosis, y subrayó que las entidades donde más se aplicaron fueron el Estado de México, con 282 mil 708, y la capital, con 117 mil 332.

Detalló que se ha vacunado a 23 millones 200 mil 887 personas, y enfatizó que esta cifra corresponde a 26% de la población mayor de 18 años.

En ese sentido, Alomía puntualizó que 13 millones 417 mil 362 personas cuentan con un esquema de vacuna completo y que 9 millones 783 mil 525 han recibido al menos una dosis del antígeno.

Caribe implementa restricciones por casos de COVID

VER MÁS Caribe implementa restricciones por casos de COVID

Afecta a sus principales destinos como Cancún y la Riviera Maya

Recordó que este jueves arribaron a México un millón 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19 que corresponden a las farmacéuticas de Pfizer y Sinovac.

DISTRIBUCIÓN

A la llegada de las dosis, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, informó que con estos dos embarques el país ha tenido acceso a 42 millones 347 mil 665 vacunas. Las de Sinovac, agregó, serán distribuidas en Baja California, Sonora y Chihuahua.

EUA enviará un millón de vacunas a México

VER MÁS EUA enviará un millón de vacunas a México

Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos

Además, Zenteno agradeció a todo el personal que colabora en la recepción y distribución del biológico, como los elementos de las Fuerzas Armadas, así como de la Administración General de Aduanas (AGA) y seguridad del aeropuerto.

Se prevé que este fin de semana lleguen dos cargamentos más, uno con un millón de vacunas envasadas de Sputnik V, y otro con alrededor de un millón de unidades a granel del antígeno CanSino.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este jueves arribaron un millón 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19 de las farmacéuticas de Pfizer y Sinovac.

Clasificados

ID: 1919082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx