Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Prevé cambios en gabinete Pactan regreso voluntario

Después de las elecciones del 6 de junio, evaluará posibles cambios en el gabinete, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que las elecciones intermedias significan el fin de un ciclo y el inicio de otro.

"Considerando que está por iniciar la mitad de su Gobierno, ¿piensa hacer algún cambio en su gabinete?", se le preguntó en la conferencia.

"Vamos a esperar que pasen las elecciones, es que de verdad sí es un antes y un después, siempre ha sido así y ahora pues no es la excepción", respondió.

"Siempre las elecciones intermedias son como el fin de un periodo y el inicio de otro, entonces, vamos a esperarnos a qué pasen las elecciones".

El titular del Ejecutivo ha dicho que valoraría un posible cambio en la Secretaría de la Función Pública, actualmente encabezada por Irma Eréndira Sandoval.

En los últimos días se especuló sobre la presunta renuncia de la titular de Gobernación, sin embargo, lo desmintió.

El Gobierno de México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pactaron un regreso "voluntario, ordenado, gradual y escalonado" a las aulas, que llevan cerradas desde hace más de un año por la pandemia de COVID-19.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, se reunieron para acordar acciones con motivo del regreso presencial a clases previsto en varios estados para el próximo 7 de junio,

"El regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado, gradual y escalonado; no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo", informó la Secretaría de Educación en un comunicado.

Además de la asistencia voluntaria, pactaron que el regreso se dará en aquellos centros educativos en los que los trabajadores de la educación estén vacunados contra la COVID-19 y en aquellos estados donde esté decretado el semáforo epidemiológico verde, el de menor riesgo de contagios.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1919074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx