Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

cárcamo en Lerdo

Supervisan obra de cárcamo en Lerdo

Las autoridades aseguran que con la inversión de 7 millones de pesos se busca resolver el problema histórico de brotes del drenaje

El cárcamo se localiza en la colonia Luis Longoria de Lerdo.

El cárcamo se localiza en la colonia Luis Longoria de Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, acompañó al director de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), Jorge Armando Nevárez Montelongo, en la supervisión de la obra del cárcamo César G. Meraz, el cual se localiza en la colonia Luis Longoria y que brindará servicio a alrededor de 16 colonias.

Las autoridades aseguran que con la inversión de 7 millones de pesos se busca resolver el problema histórico de brotes del drenaje en el sector y se espera beneficiar a colonias como Victoria Popular, Las Brisas, César G. Meraz, Genaro Vázquez, Primero de Mayo, Villa de Las Flores, Villa Jardín, entre otras.

Actualmente se realizan adecuaciones en la obra ejecutada por la CAED y el Municipio se encarga de supervisar la obra para que se adecúe a las necesidades que plantea el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).

De acuerdo a las bases de licitación de esta obra, la fecha estimada para la terminación sería el día 22 de mayo de este año mientras que el plazo de ejecución de los trabajos sería de 121 días naturales contados a partir de la fecha de inicio de la misma, la cual se contemplaba en enero de este año.

Para cubrir las erogaciones que se deriven del contrato de esta obra a cargo del Estado. se tiene una asignación presupuestal autorizada en convenio de coordinación y colaboración que celebran por una parte la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, la Secretaría de Finanzas y de Administración del Estado de Durango y por otra parte la CAED para la operación de diversas obras de infraestructura hidrosanitaria con fecha 16 de noviembre del 2020, con cargo al crédito del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2020.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cárcamo en Lerdo carcamo lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cárcamo se localiza en la colonia Luis Longoria de Lerdo.

Clasificados

ID: 1919062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx