Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Establecen medidas sanitarias en Gómez Palacio para desarrollo de elecciones

Este domingo se realizará la limpieza y desinfección antes, durante y después de instalar las casillas

Todas las personas que acudan a votar deberán usar cubrebocas y se les dará gel antibacterial.

Todas las personas que acudan a votar deberán usar cubrebocas y se les dará gel antibacterial.

GUADALUPE MIRANDA

Para el desarrollo de la jornada electoral de este domingo 6 de junio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), establecieron diversas medidas sanitarias que tienen como finalidad garantizar a la ciudadanía el derecho a la salud y el derecho al voto.

El consejero presidente del Consejo municipal del IEPC en Gómez Palacio, Jesús Martínez Pérez, recordó que este domingo se elegirán a diputados locales y federales. Por ello, para salir a votar de manera segura, se implementaron estrictas sanitarias entre ambas instituciones.

Este domingo se realizará la limpieza y desinfección antes, durante y después de instalar las casillas; el uso del cubrebocas será obligatorio, si una persona no lo lleva, se le proporcionará uno. Los funcionarios de mesa directiva de casilla, representantes de los partidos políticos, candidaturas independientes y observadores electorales además usarán careta. Se respetará la sana distancia (1.5 metros); se exhorta a no llevar menores de edad, si es necesario que asistan, también tendrán que usar cubrebocas.

Despliegan fuerzas federales por comicios en México

VER MÁS Despliegan fuerzas federales por comicios en México

De septiembre de 2020 a mayo de 2021 fueron asesinados 89 políticos

A los electores se les aplicará gel antibacterial a la entrada, se les proporcionará una toalla desinfectante para la limpieza de las superficies con las que se tenga contacto. Las personas en situación de vulnerabilidad tendrán prioridad en la fila para votar; solo podrán permanecer dos personas dentro de la casilla al mismo tiempo; no se permitirá consumir alimentos dentro de las casillas; cuando la presidencia de la mesa directiva de casilla tenga duda de la identidad de la persona electora, se le solicitará que se retire momentáneamente el cubrebocas.

Además, todas las personas funcionarias de mesa directiva de casilla, deberán aplicarse regularmente gel antibacterial, y de ser posible, lavarse las manos. Harán limpieza y desinfección de superficies y de los materiales electorales que se utilicen.

De acuerdo con Martínez, cada elector podrá llevar su propio bolígrafo para marcar su boleta, además de que el cancel electoral no tendrá cortinilla

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todas las personas que acudan a votar deberán usar cubrebocas y se les dará gel antibacterial.

Clasificados

ID: 1919039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx