Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Aseguran a casi 200 inmigrantes en Chiapas

El grupo de centroamericanos que esperaba ser traslado hacia la frontera norte, está compuesto por hombres, mujeres y menores de edad

El grupo que esperaba ser trasladado hacia la frontera norte está compuesto por hombres, mujeres y menores de edad.

El grupo que esperaba ser trasladado hacia la frontera norte está compuesto por hombres, mujeres y menores de edad.

AGENCIAS

Un grupo de 194 inmigrantes centroamericanos fue detenido por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), Ejército, Policía Federal y Estatal, durante un cateo en Chiapas que se realizó en una propiedad donde permanecían ocultos para ser trasladados hacia la frontera norte, pero no hubo traficantes de personas detenidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante un cateo que se llevó a cabo en una propiedad ubicada en la carretera federal número 145D, a la altura del kilómetro 165-100, en el municipio de Ocozocuatla, fueron hallados los 194 extranjeros de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

El grupo de centroamericanos que esperaba ser traslado hacia la frontera norte, está compuesto por hombres, mujeres y menores de edad, que fue recluido en las instalaciones del INM, de Tuxtla, donde se les brindó atención médica, alimentos y agua.

En la propiedad fueron hallados 12 vehículos, entre camiones, automóviles y una motocicleta, que los traficantes usaban para trasladar a las personas.

El cateo se realizó, después de que un guatemalteco consiguió escapar del lugar y dar aviso a las autoridades al asegurar que era "víctima de una estafa por parte de personas" que le había dicho que lo llevarían a la frontera con los Estados Unidos y que en lugar se encontraban más inmigrantes.

El Ministerio Público informó a los consulados acreditados en Chiapas de lo que había ocurrido. Y aseguró que se siguen con las investigaciones "para localizar a los probables autores de los hechos relacionados con la diligencia de cateo y en su caso ejercitar la acción penal", explicó la FGR.

Detención

Un grupo de 194 inmigrantes centroamericanos fue detenido por agentes del INM, Ejército, Policía Federal y Estatal en Chiapas

*No hubo traficantes de personas detenidos.

*En el lugar fueron hallados los 194 extranjeros de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

*En la propiedad fueron hallados 12 vehículos, entre camiones, automóviles y una motocicleta, que los traficantes usaban para trasladar a las personas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El grupo que esperaba ser trasladado hacia la frontera norte está compuesto por hombres, mujeres y menores de edad.

Clasificados

ID: 1919006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx