Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Buscan en Coahuila reciclar más de tres millones de botellas de plástico

Durante todo el mes de junio se estarán recolectando botellas de plástico en Coahuila. (ARCHIVO)

Durante todo el mes de junio se estarán recolectando botellas de plástico en Coahuila. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Junio es el mes del Medio Ambiente por lo que la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila buscará reciclar 3 millones 146 mil 771 botellas de plástico, de las cuales se espera que 735 mil 340 sean de la Región Lagunera.

La titular de la SMA en La Laguna, Glenda Quintero Carrillo, indicó que se busca obtener una botella por cada habitante de la entidad y agregó que con esta acción se puede disminuir la cantidad de basura que llega al relleno sanitario.

Recordó que continúan con el programa "Recicla en Casa" que arrancó a finales de abril en el marco del Día Internacional de la Tierra en coordinación con Grupo AlEn que se dedica a crear productos y materias primas con un enfoque sustentable. Mediante este programa se han recolectado 126 kilos de botellas de plástico y 308 kilos de taparroscas.

"Durante todo el mes de junio vamos a recolectar botellas y hasta el momento se han recogido en la oficina estatal de La Laguna 58 kilos, es decir, 2,262", dijo. Derivado de la recolección en colonias que se hace en conjunto con Grupo AlEn se tiene un acumulado de 538 mil 389 botellas.

Las personas que deseen participar en el reciclaje de botellas de plástico pueden acudir a Paseo de las Piedras 350, de la colonia Residencial del Norte, en esta ciudad. El horario es de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde. Se estará recolectando plástico PET, plástico PEAD y aluminio que serán canjeados por diversos productos de limpieza para el hogar. Los laguneros que acudan deberán atender los protocolos sanitarios para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: reciclaje Día del Medio Ambiente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante todo el mes de junio se estarán recolectando botellas de plástico en Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1919000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx