Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

brenda

Solicitan intervención de fiscal de Durango en caso de mujer detenida en Gómez Palacio

Enfrenta un proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa

Familiares de Brenda marcharon desde el bulevar Miguel Alemán hasta el Palacio de Justicia.

Familiares de Brenda marcharon desde el bulevar Miguel Alemán hasta el Palacio de Justicia.

GUADALUPE MIRANDA

Familiares, amigos y conocidos marcharon para exigir justicia para Brenda, quien enfrenta un proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Su madre, Rosa María Muñoz, señala una serie de inconsistencias por lo que solicita la intervención de la fiscal general de Justicia en Durango, Ruth Medina Alemán, ya que teme que su hija pase años tras las rejas solo por defenderse.

Desesperada, la madre de la joven de 19 años relató que los hechos por la que ahora la señalan se dieron el 16 de mayo en su vivienda ubicada en la colonia Fidel Velázquez "Chapala" en Gómez Palacio. Su hija Brenda se encontraba sola cerca de las 18:00 horas cuando el agredido, de nombre Anthony, se brincó para llegar a ella.

De acuerdo con Rosa María Muñoz, Anthony era exnovio de su hija y habían terminado todo tipo de relación dos meses atrás. Reconoció que durante su noviazgo, su hija sufrió violencia física, sin embargo nunca se denunció.

Según lo que relata la madre, Brenda fue atacada a golpes ese día, "la golpeó en el estómago, la quiso ahorcar, trae golpes en la cabeza, pero todo lo están omitiendo. Se defendió con un cuchillo, andaba comiendo una manzana y traía en la mano, solo se defendió", aseguró y detalló que solo lo hirió una vez, causándole una herida que nunca puso en riesgo su vida.

"Si lo hubiera querido matar, no le prestaría auxilio, incluso ella llamó al 911 para que le brindaran auxilio", comentó la mujer y añadió que nunca quiso huir. Acusó al primer abogado de su hija de cometer una serie de errores que la perjudicaron, por lo que ahora teme que pase varios años en la cárcel.

"¿Qué está esperando la justicia, que la hubieran matado para poder hacer algo?", reclamó con desesperación. Los familiares de Brenda buscan que la fiscal analice su caso para que ella tenga una esperanza de salir, ya que hasta el momento no ha podido tener comunicación con su hija, por lo que desconoce su condición.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: brenda tentativa de homicidio brenda estefania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiares de Brenda marcharon desde el bulevar Miguel Alemán hasta el Palacio de Justicia.

Clasificados

ID: 1918987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx