Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Resguardarán vehículos oficiales en estacionamiento de Plaza Mayor de Torreón

Las unidades serán resguardadas con el fin de que no sean utilizadas de manera irregular. (ARCHIVO)

Las unidades serán resguardadas con el fin de que no sean utilizadas de manera irregular. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La administración municipal de Torreón adoptó ya diversas medidas específicas en lo relacionado a la llamada veda electoral. Para este viernes en punto de las 12 del mediodía entrará en vigor la orden de resguardo de los vehículos oficiales, los cuales serán colocados en el estacionamiento de la Plaza Mayor con el fin de que no sean utilizados de forma irregular durante la jornada electoral de este próximo domingo 6 de junio.

De la misma forma se inhabilitaron las publicaciones generales de las redes sociales del Municipio de Torreón para evitar generar comentarios que pudieran interpretarse como promociones a obras, programas sociales o situaciones de posible apoyo a candidatos, partidos o actores políticos en general.

Desde el primer minuto de ayer se colocaron mensajes en los perfiles con leyendas como "por disposición oficial de la ley electoral, la publicación de contenido en esta página será temporalmente suspendida y se reactivará al término de la jornada electoral".

En cuanto a las redes sociales, el Simas Torreón ha adoptado medidas similares, no obstante en ese caso no resguardará la totalidad de los vehículos para uso operativo durante este fin de semana, en el marco de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

Llaman en Coahuila a reportar incidentes en jornada electoral

TAMBIÉN LEE Llaman en Coahuila a reportar incidentes en jornada electoral

En toda la entidad se dispondrán de células integradas por efectivos de seguridad pública, Ejército Mexicano y Guardia Nacional

La gerencia técnica informó que se ha diseñado un programa específico para dejar en resguardo la mayor parte de las unidades del organismo, de forma que no puedan ser utilizadas en posibles delitos electorales, no obstante se ha formado una cuadrilla de trabajadores que sí estarán autorizados a utilizar un número específico de unidades.

En el caso anterior solamente podrán ser retiradas de los patios del Simas Torreón si la situación lo amerita, es decir, si se reporta alguna situación que requiera atención inmediata, especialmente la aparición de colapsos en la red de drenaje, fugas de agua potable o algún daño de gravedad en los equipos de cárcamos y bombas de extracción de agua potable.

Por ello seguirán disponibles las líneas de emergencia y de atención de la propia administración municipal, en las cuales el personal encargado canalizarán aquellos casos que representen la necesidad de ser atendidos a la brevedad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las unidades serán resguardadas con el fin de que no sean utilizadas de manera irregular. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1918986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx