Cultura

Moorelear

Moorelear llama a muestra pictórica

El ganador obtendrá un viaje a un pueblo mágico de Coahuila

Oportunidad. Moorelear invita los laguneros para que participen en su primer concurso de pintura.

Oportunidad. Moorelear invita los laguneros para que participen en su primer concurso de pintura.

SAÚL RODRÍGUEZ

La asociación civil Moorelear, quien cada sábado acude al paseo Morelos de Torreón para intentar reactivar el arte, la cultura y otras expresiones sociales, ha lanzado la convocatoria para su primer concurso de pintura titulado 'Moorelear entre pinceles'.  

El evento se realizará el próximo sábado 10 de julio y está abierto a personas mayores de 24 años que no pertenezcan a ninguna universidad afín a las artes visuales. Es decir, los participantes deberán ser amateurs y no contar con ningún premio, exposición o reconocimiento relacionado al arte pictórico.   

Cada participante podrá presentar una obra de temática libre que no exceda las dimensiones de 50 por 50 centímetros y cuya técnica sea lápiz de grafito, carboncillo, lápices de colores, acuarela, óleo o acrílico. Se indica que el soporte de la obra podrá estar elaborado de cualquier material.

Quien desee participar deberá enviar un mensaje a la página de Facebook de Moorelear AC e indicar su interés de participar y su nombre completo.

Otra instrucción que se da es que el día 10 de julio, los artistas deberán montar su obra en el área asignada antes de las 16:00 horas. Además, se anexará a las obras una ficha técnica de 15 por 10 centímetros, donde en fuente Arial 18 se indicarán datos como nombre completo, nombre de la obra, técnica y medidas.

La evaluación de las piezas participantes se enfocará en el discurso (claridad y creatividad para abordar la temática elegida), composición (distribución de los elementos en la obra para dar apoyo a su lectura), técnica (contempla el uso de elementos básicos en artes visuales: valor de la línea, movimientos, claroscuros, luz, perspectiva, volumen, color y perspectiva) y finalmente presentación (que el trabajo cumpla con las características establecidas dentro de la convocatoria).

Moorelar aseguró que todos los aspirantes recibirán una constancia de participación dentro de la muestra. En cuanto al artista que resulte ganador, este será premiado con material para arte y un viaje todo pagado hacia algún pueblo mágico del estado de Coahuila. 

Para más información, se puede consultar la página de Facebook Moorelear AC, escribir al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp 871 418 1182.  

Cabe recordar que hace algunas semanas, Moorelear creó un comité para gestionar los festejos por el centenario de la avenida Morelos, conmemoración que tendrá lugar en 2023.  

Concurso

Moorelear entre pinceles

  • Se realizará el próximo sábado 10 de julio.
  • Dirigido a artistas sin estudios profesionales.
  • El ganador obtendrá un viaje a un pueblo mágico de Coahuila.

Leer más de Cultura

Escrito en: Moorelear Moorelear entre pinceles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. Moorelear invita los laguneros para que participen en su primer concurso de pintura.

Clasificados

ID: 1918985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx