La i Laguna

Aprueban en Gómez Palacio y Lerdo 'Ley Seca' por proceso electoral

Venta se reanudará hasta el próximo lunes

LA I LAGUNA

Por unanimidad, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó ayer la suspensión de expendio y venta de bebidas con contenido alcohólico al público a partir de las 00:00 horas del 5 de junio y hasta las 00:00 horas del próximo lunes con motivo de la jornada electoral en la que se renovarán el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión.

La propuesta fue hecha por la alcaldesa Marina Vitela atendiendo el exhorto del presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), con cabecera en Gómez Palacio.

La propuesta de la edil se realiza considerando lo que dicta el artículo 33 de la Ley para el Control de Bebidas de Contenido Alcohólico para el estado de Durango vigente, referente a que el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que existe en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar horarios a los establecimientos en donde se sirvan bebidas embriagantes.

Esta medida se aplica únicamente para la venta de alcohol, es decir, en el caso de restaurantes bar, podrán abrir sin ofrecer este tipo de bebidas.

Por su parte, el Cabildo de Lerdo aprobó por unanimidad declarar Ley Seca desde las 00:00 horas del sábado y hasta las 08:00 horas del 7 de junio.

El 1 de junio de este año llegó a la presidencia municipal un oficio enviado por instrucciones del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en el que la Secretaría de Gobierno recomienda que se emita la Ley Seca a partir del primer minuto del 5 de junio y se establezca la normalidad el día 7, y lo anterior fue sometido a consideración del Cabildo que acordó apegarse a esta disposición.

Con ello, se prohíbe la venta de alcohol con la finalidad de concientizar a la ciudadanía a participar en la jornada electoral.

00 HORAS

Del sábado inicia la Ley Seca en ambos estados debido al proceso electoral.

Homologación

Cabe recordar que el año pasado, con motivo del proceso electoral que vivió el vecino estado de Coahuila, el municipio de Gómez Palacio se unió a la Ley Seca.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1918954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx