Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Conejos

Continúa aplicación de vacunas a conejos contra enfermedad viral

Contra la enfermedad hemorrágica viral tipo 2

La enfermedad hemorrágica viral de los conejos es contagiosa y la provoca un virus resistente.

La enfermedad hemorrágica viral de los conejos es contagiosa y la provoca un virus resistente.

DIANA GONZÁLEZ

La dirección de Desarrollo Rural en Lerdo continúa aplicando la vacuna gratuita a conejos contra la enfermedad hemorrágica viral tipo 2 que ataca a estos animales.

Hasta ahora se ha aplicado el biológico a cerca de 800 animales en el sector ganadero de Ciudad Lerdo, tanto en la zona rural como la urbana. Esta enfermedad es contagiosa y es causada por un virus resistente que se mantiene activo incluso en cadáveres.

La enfermedad hemorrágica viral de los conejos y liebres (EHVC) es una enfermedad exótica producida por un virus altamente transmisible y de rápida diseminación en animales susceptibles. Constituye un grave problema sanitario que produce considerables pérdidas económicas al país por la importancia socioeconómica de la especie cunícola, entre las especies que integran la ganadería nacional.

Esta enfermedad afecta a los conejos domésticos y liebres silvestres. Se caracteriza por ser contagiosa y mortífera. Comienza con problemas respiratorios severos en animales mayores de dos meses de edad. Puede ocasionar la muerte en 12 horas.

El virus EHVC se encuentra en secreciones y excreciones de los animales infectados (fluido ocular y nasal, orina y heces), afectando a conejos y liebres silvestres. El virus es propio de la especie y no afecta a seres humanos, sin embargo el ser humano funge como agente de transmisión.

Por lo anterior se invita a los productores y personas que tengan conejos a que acudan a la dirección de Desarrollo Rural ubicada en calle Chihuahua, número 14, colonia Centro, frente al parque Victoria para ser orientados referente a la vacunación contra la enfermedad hemorrágica viral de los conejos tipo 2, o bien, comunicarse al teléfono 871-725-2032.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Conejos vacuna conejos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La enfermedad hemorrágica viral de los conejos es contagiosa y la provoca un virus resistente.

Clasificados

ID: 1918280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx