Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Definen periodo para asignación de escuelas en Coahuila

Si no se confirma la inscripción en la escuela asignada, se procederá a reasignar el lugar

Hace menos de un mes comenzó la reapertura de escuelas públicas de nivel básico en Coahuila. (ARCHIVO)

Hace menos de un mes comenzó la reapertura de escuelas públicas de nivel básico en Coahuila. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Del 9 al 24 de junio del año en curso la Secretaría de Educación en Coahuila hará la publicación y confirmación de escuela asignada para niños, niñas y adolescentes a ingresar a los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Esto luego de que los padres, madres de familia y tutores realizaran por internet el proceso de preinscripción correspondiente al próximo ciclo escolar 2021-2022.

En dicho periodo estará disponible en la página oficial de internet de la Secretaría de Educación la escuela asignada a cada estudiante de dichos niveles, con base en los criterios establecidos, misma que se deberá imprimir y presentarse en la institución educativa.

En este mismo mes, cada director deberá recibir a los papás, mamás y tutores de los alumnos con la hoja de autorización de inscripción expedida por la autoridad educativa, la cual deberá sellar y firmar y con ello confirmar la inscripción sin condicionarla a ningún tipo de pago.

Es importante mencionar que si no se confirma la inscripción en la escuela asignada en los tiempos establecidos, la Secretaría de Educación procederá a reasignar el lugar.

Posterior a dicho procedimiento, en julio próximo de este 2021 se realizará una reunión con padres, madres de familia y tutores con el objetivo de definir las actividades del inicio del ciclo escolar y se les dará a conocer el reglamento de su centro educativo.

Para más información sobre la documentación obligatoria que se debe presentar para confirmar la inscripción se puede consultar el sitio de internet https://preinscripciones.azurewebsites.net/ o bien, acudir a la coordinación de Servicios Educativos en La Laguna que se localiza en Paseo de la Rosita número 908 en la colonia Campestre La Rosita de Torreón. También están disponibles los teléfonos 871-713-4169, 871-712-9101, 871-781-2005, 871-348-8826, 871-417-6805 y 871-482-5987.

Cabe señalar que hace menos de un mes comenzó la reapertura de las escuelas públicas de nivel básico en Coahuila a través de un programa piloto por lo que los estudiantes volvieron a las aulas de forma escalonada y por medio de un formato híbrido. Para el próximo ciclo escolar, no se ha mencionado si este mismo esquema seguirá en función ya que todo depende del comportamiento de la pandemia por el COVID-19 y de que el semáforo de riesgo epidemiológico continúe en color verde en la entidad.

Regreso a clases

Retorno a las aulas.

* Hasta ahora en Coahuila son alrededor de 180 planteles educativos los que volvieron a clases presenciales, de los cuales poco más de 40 se encuentran en la Región Lagunera.

* Las escuelas abrieron nuevamente porque el semáforo de riesgo epidemiológico está en color verde en la entidad.

* Hay protocolos sanitarios y restricciones para el desarrollo de las clases en el aula.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hace menos de un mes comenzó la reapertura de escuelas públicas de nivel básico en Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1918266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx