Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Reducen número de camas COVID en Durango

Solo el 21 por ciento están ocupadas

El IMSS en Durango solamente cuenta con 66 camas COVID.

El IMSS en Durango solamente cuenta con 66 camas COVID.

GUADALUPE MIRANDA

De las 185 camas COVID que se tenían hasta inicios del mes de mayo, dada la disminución de los casos activos y graves, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango redujo esta cantidad a 66, de las cuales solo el 21 por ciento están ocupadas, es decir, únicamente se atienden a 14 pacientes por contagio en la entidad. Además esta enfermedad ya se encuentra fuera de las 10 causas de incapacidad en el estado.

El director de Servicios de Salud en el Trabajo, Roberto Karam Araujo, explicó que dada la reducción en el número de casos positivos, que según cifras del Instituto solo se reportan 63 activos, se ha dado continuidad al proceso de desconversión de las camas COVID para atender otro tipo de padecimientos.

Desde el inicio de la pandemia, el IMSS Durango ha estudiado a un total de 42 mil 293 pacientes, de los cuales 13 mil 899 dieron positivo al SARS-CoV-2 al ser ratificados por una prueba PCR o rápida. Al momento se tiene un registro de 1,333 muertes por contagio en la entidad.

Como parte de esa disminución de casos, el COVID-19 se ha quedado fuera de las 10 principales causas de incapacidad dentro del IMSS, "a través de Salud del Trabajo y Prestaciones Económicas, que se encarga de supervisar el pago de incapacidades, y entre aquellas detectadas por riesgo de trabajo no aparece COVID dentro de las primeras 10 causas, sino que son debido a lesiones en miembros superiores, principalmente las manos, y en columna", explicó Araujo.

Es por ello que invita a las empresas a que así como se sumaron a las medidas preventivas contra el SARS-CoV-2 hoy los invita a promover las medidas para evitar accidentes laborales.

Asimismo, comentó que se ha dado continuidad a los procedimientos quirúrgicos pendientes, la complementación de los esquemas de vacunación especialmente en menores de 5 años; y en la detección de cáncer de mama y cervicouterino en mujeres en riesgo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IMSS en Durango solamente cuenta con 66 camas COVID.

Clasificados

ID: 1918251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx