Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Canales de riego

Suman dos muertes por nadar en canales de riego en Gómez Palacio

Han sido sorprendidas entre 40 a 45 personas nadando

Han sido sorprendidas 45 personas nadando en los canales de riego pese a los contantes exhortos que se realizan año con año.

Han sido sorprendidas 45 personas nadando en los canales de riego pese a los contantes exhortos que se realizan año con año.

GUADALUPE MIRANDA

El saldo que se tiene hasta el momento del primer riego de auxilio del ciclo agrícola en Gómez Palacio que inició el 11 de mayo es de dos personas sin vida, de las cuales falta recuperar un cuerpo. Además, han sido sorprendidas entre 40 a 45 personas nadando en los canales de riego.

El titular de la dirección de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, informó que al momento dos personas han perdido la vida: un hombre de 44 años del ejido Las Huertas tras caer al canal Sacramento y un joven que se lanzó al canal ante la mirada de su novia.

Una tercera persona logró salvarse luego de que en varias ocasiones se lanzó al canal pero fue rescatado y detenido por las autoridades de seguridad. "Seguimos con el exhorto de que no se metan las personas a nadar a los canales de riego, que no caminen por las orillas, es muy peligroso", insistió.

Del 11 de mayo hasta el lunes pasado, suman entre 40 a 45 personas, en su mayoría menores de edad, los que han sido sorprendidos nadando en los canales de riego pese al riesgo que implica y a los llamados que año con año se realizan de no introducirse a fin de salvaguardar su vida.

Tan solo el lunes se detectó a un grupo de 13 menores nadando en uno de los ramales del canal Santa Rosa - Tlahualilo, a la altura de la colonia Nuevo Gómez. "Dentro de los operativos que realizamos en conjunto con personal del DIF y con personal de Seguridad Pública de la unidad especializada, detectamos a 13 menores en un ramal, se les conminó a que se salieran, las edades eran desde los 5 hasta los 14 años de edad", comentó Martínez.

Aunque no se aplicaron sanciones, se les informó a los padres de familia que se contempla en el Bando de Policía y Buen Gobierno una sanción que va desde trabajo comunitario hasta una multa administrativa de hasta 2,500 pesos.

Al momento se han detectado a 45 personas nadando y se prevé que la cifra aumente. "Es alta la incidencia, creemos por las altas temperaturas y que es el ciclo que termina a finales de julio, seguirá la tendencia, por lo que seguiremos llevando la campaña de pedir que no se metan a nadar a los canales".

Ciclo de riego

Saldo del ciclo de riego de auxilio.

*Dos personas han perdido la vida, una de ellas de manera accidental.

* Cerca de 45 personas han sido sorprendidas nadando en los canales.

* El Bando de Policía contempla sanciones para quienes sean sorprendidos en los canales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Han sido sorprendidas 45 personas nadando en los canales de riego pese a los contantes exhortos que se realizan año con año.

Clasificados

ID: 1918234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx