Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sanitización

Desinfectan espacios para instalar casillas en Matamoros

Hasta el momento se han sanitizado 60 puntos donde se ejercerá el voto

La mayoría de los espacios desinfectados son escuelas de la zona urbana y rural de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La mayoría de los espacios desinfectados son escuelas de la zona urbana y rural de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Personal de la Dirección de Salud de Matamoros colabora con el proceso electoral con la sanitización de los espacios que serán habilitados como casillas electorales el próximo domingo 6 de junio.

Leonel Castellano Echeverría, titular de la dependencia municipal, precisó que a petición del Instituto Nacional Electoral (INE), los trabajadores a su cargo se encuentran ya recorriendo las comunidades del medio rural, en las cuales se instalarán casillas electorales, a fin de sanitizarlas como medida de protección para los votantes.

"Estamos acudiendo a 60 puntos donde estarán las casillas, que por lo general son escuelas, aunque también domicilios particulares, de tal manera que nos coordinamos con la Secretaría de Educación Pública para trabajar en esta actividad", explica.

El director de Salud Municipal considera muy importante tomar todas las precauciones para el día de la elección y se cuenta ya con el protocolo que habrán de seguir en las casillas, como la sana distancia y el uso de cubrebocas de todas las personas que acudan a votar, además de la aplicación de gel antibacterial.

Adelantó que el trabajo que están realizando, deberá estar terminado para el próximo sábado 5, motivo por el cual se formaron tres grupos de trabajadores que recorren todos los locales que se habilitarán como casillas electorales, tanto en sur del municipio, como en el norte y el centro.

Indicó por último que se ha recibido el apoyo de la Presidencia Municipal para poder llevar a cabo estos trabajos especiales y necesarios para la protección de los matamorenses.

Leer más de Regionales

Escrito en: Sanitización casillas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de los espacios desinfectados son escuelas de la zona urbana y rural de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1918226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx