Durango

precipitaciones

Inicia mes de junio con precipitaciones en Durango

Autoridades pronostican más lluvias para diversos municipios del estado

El Observatorio Meteorológico de Durango registró precipitaciones de 3.6 milímetros en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Observatorio Meteorológico de Durango registró precipitaciones de 3.6 milímetros en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Junio inició con la presencia de precipitaciones pluviales; además, hay condiciones para que estas se mantengan durante varios días.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el pasado 1 de junio se registraron lluvias de diferente intensidad en varios municipios de Durango.

El Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango registró una precipitación de 3.6 milímetros, mientras que en Las Bayas, en el mismo municipio, se alcanzaron los 23 milímetros.

En el municipio de Vicente Guerrero también se tuvo una gran cantidad de lluvia, con 20 milímetros; mientras que en las inmediaciones de la presa Francisco Villa, en Poanas, se registraron 15 milímetros.

En inmediaciones de la presa Santa Elena, en Súchil, la precipitación alcanzó los 10 milímetros; mientras que en Navíos, Durango, se registraron 5.3 milímetros. De acuerdo con el pronóstico, existe la probabilidad de chubascos moderados a fuertes de 10 a 30 milímetros en la mayor parte de la entidad, así como e lluvias aisladas, incluyendo la ciudad de Durango.

Para los próximos sábado y domingo (día de las votaciones) se prevén lluvias aisladas en la Sierra Occidental.

Mientras tanto, de lunes a miércoles, podrían continuar las precipitaciones en gran parte del estado.

En lo que se refiere a la temperatura, se presentó un ligero descenso térmico desde ayer miércoles, con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados centígrados.

De sábado a lunes se espera un incremento gradual en la temperatura máxima de entre 32 a 35 grados centígrados.

A nivel nacional se reporta la presencia de canales de baja presión sobre el norte y noreste de México en interacción con el frente frío 58, con características de estacionario al norte del territorio nacional y con divergencia en altura.

Esto ocasiona fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

La circulación de la Tormenta Tropical Blanca, en el Océano Pacífico, continuará reforzando el aporte de humedad hacia el occidente de México.

Leer más de Durango

Escrito en: precipitaciones Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Observatorio Meteorológico de Durango registró precipitaciones de 3.6 milímetros en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1918225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx