Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

OPS

Preocupa a OPS pandemia en Haití

Ante el aumento marcado del número de casos, las hospitalizaciones y las muertes

La OPS manifestó este miércoles su preocupación por la evolución de la pandemia en Haití. (ARCHIVO)

La OPS manifestó este miércoles su preocupación por la evolución de la pandemia en Haití. (ARCHIVO)

EFE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestó este miércoles su preocupación por la evolución de la pandemia en Haití ante el aumento marcado del número de casos, las hospitalizaciones y las muertes por la COVID-19.

Así lo expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante la rueda de prensa semanal del organismo sobre la situación de la pandemia en el contienen americano.

Pese a que los datos oficiales son limitados, Etienne puntualizó que los riesgos que afronta Haití son "elevados", debido a la reducción del número de camas de hospital disponibles, la presencia de dos variantes "preocupantes" del virus (la británica y la brasileña) y a que la población hace caso omiso a las medidas para detener el contagio.

Por ese motivo, la responsable consideró necesario que el país tenga apoyo internacional, y recordó que Haití ha aceptado recibir la vacuna de AstraZeneca, que llegará en breve, a través del mecanismo Covax, como se conoce a la alianza de la OPS y otros actores para facilitar una distribución equitativa.

Por otro lado, la directora de la OPS habló de Colombia, que ha sido escenario en las últimas semanas de protestas, y afirmó que los nuevos casos se han prácticamente triplicado en algunas regiones.

También en Brasil se ha registrado un aumento de las nuevas infecciones y las hospitalizaciones, una tendencia que Etienne describió como "especialmente aguda en algunos estados del noreste", donde la ocupación de los hospitales es del 90 %.

En conjunto, durante la última semana la OPS ha contabilizado 1.1 millones de nuevos contagios y más de 25,000 muertes relacionadas con la COVID-19 en la región de las Américas.

Leer más de Internacional

Escrito en: OPS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La OPS manifestó este miércoles su preocupación por la evolución de la pandemia en Haití. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1918177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx