Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Personas con discapacidad

Orientan a personas con discapacidad en Lerdo

Se brinda apoyo y orientación con el trámite de la credencial.

Se brinda apoyo y orientación con el trámite de la credencial.

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad en el municipio de Lerdo apoya y brinda orientación a la ciudadanía con el trámite de la credencial para personas con discapacidad, la cual es considerada como identificación oficial con reconocimiento nacional, además de permitir que las personas obtengan beneficios y descuentos en servicios públicos, municipales y nacionales.

Actualmente, la dependencia continúa con la realización de expedientes. Durante el mes de mayo se entregaron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial para su revisión y valoración, con el objetivo de que los habitantes de ciudad Lerdo obtengan su credencial gratuita.

Para armar el expediente y efectuar el trámite es necesario contar con los siguientes requisitos: copia de la constancia de Discapacidad Permanente emitida por un médico especialista del Sistema Nacional de Salud (dictamen médico); dos copias de la credencial de elector; CURP; original y copia de acta de nacimiento; y copia de comprobante de domicilio.

Los beneficios de contar con la credencial de discapacidad son los descuentos al pagar predial, agua, tenencia, servicios en Secretaría de Hacienda, Registro Público de Propiedad, Secretaría de Relaciones Exteriores, hospitales y tiendas, entre otros bienes.

El Instituto de Discapacidad está ubicado en la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro, entre calle Ramón Leyva y prolongación Galeana. Si presenta algún inconveniente para acudir, comuníquese al número telefónico 87-1-159-3092 y personal de la dependencia acudirá hasta su domicilio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se brinda apoyo y orientación con el trámite de la credencial.

Clasificados

ID: 1918176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx