Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Participan candidatos a la alcaldía de Torreón en análisis de propuestas

La mayoría de los candidatos encontraron 'insuficiente' y 'desastroso' el cómo se ha llevado a cabo la mejora de las policías. (ARCHIVO)

La mayoría de los candidatos encontraron 'insuficiente' y 'desastroso' el cómo se ha llevado a cabo la mejora de las policías. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Aspirantes a la alcaldía de Torreón participaron en el "Análisis de las propuestas de seguridad y justicia de los candidatos a gubernaturas y presidencias municipales/alcaldías Elecciones 2021", del Proyecto Por un México Seguro, iniciativa del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) y la Red Nacional de Observatorios (RNO).

En Torreón, los candidatos se mostraron participativos y dispuestos a transparentar su plan de gobierno en materia de seguridad y someterse a esta evaluación y a este escrutinio por parte de la sociedad civil. La mayoría identificó al Municipio como el gobierno que tiene mayor responsabilidad en resolver los problemas de seguridad actuales.

En su mayoría, encontraron "insuficiente" y "desastroso" el cómo se ha llevado a cabo la mejora de las policías, la disminución de la impunidad y la política de prevención de la violencia y el delito.

Serán sedes de casillas más de mil escuelas en Coahuila

TAMBIÉN LEE Serán sedes de casillas más de mil escuelas en Coahuila

Personal del INE y del IEC se encargará de la desinfección y limpieza de los planteles educativos

Los candidatos señalaron que una de las principales razones para mejorar la situación de seguridad es: la corrupción, la coordinación con las autoridades, la falta de apoyo del Gobierno federal y la continuidad en los programas.

La mayoría de los participantes coincidió en que debe ser prioridad el atender los robos en sus diferentes modalidades y la violencia contra la mujer.

Por parte de los aspirantes de Torreón, se contó con 5 de los 8 candidatos que contienden por la alcaldía: Lily Daniela Leal Romo, del PVEM; Marcelo de Jesús Torres Cofiño, del PAN; Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk, de Morena; Román Alberto Cepeda González, de PRI-PRD; y Víctor Manuel Arellano Cobián, de Redes Sociales Progresistas.

Hasta 30 mil pesos, multa por infringir Ley Seca en Coahuila

VER MÁS Hasta 30 mil pesos, multa por infringir Ley Seca en Coahuila

Se implementará desde el primer minuto del sábado y hasta el último minuto del domingo 6 de junio

El documento busca brindar a la ciudadanía elementos para ejercer un voto informado durante la jornada electoral del próximo 6 de junio y contribuirá al debate de las posibles líneas de acción que posibilitarían la atención de la crisis de seguridad desde una perspectiva local.

El director general del ONC, Francisco Rivas, destacó que en las próximas elecciones está en riesgo una democracia electoral relativamente joven, como resultado de la intervención del crimen organizado y/o de autoridades gubernamentales renuentes a perder poder en las urnas, así como de la falta de propuestas que reduce la contienda a una mera lógica de opositores. El peor escenario, dijo, es un retroceso democrático en detrimento del ejercicio de libertades individuales básicas en el que perdemos todos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de los candidatos encontraron 'insuficiente' y 'desastroso' el cómo se ha llevado a cabo la mejora de las policías. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1917436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx