Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

ESCUELAS CDMX

Dan mantenimiento a 72 % de escuelas en CDMX

De acuerdo al Gobierno local, el objetivo es mejorar las condiciones en los planteles

CDMX y AEF llevan a cabo las jornadas de Tequio para la limpieza en los 2 mil 783 planteles.

CDMX y AEF llevan a cabo las jornadas de Tequio para la limpieza en los 2 mil 783 planteles.

AGENCIAS

A menos de una semana para el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que se realizó el mantenimiento en 72% de los planteles de educación básica y aseguró que para el 7 de junio estarán listas todas las escuelas.

"Estamos hablando de que alrededor de 72%, fue lo que revisé hoy en la mañana, ya está muy avanzado y siguen trabajando las 16 alcaldías de la Ciudad y la Secretaría de Obras para que esta semana puedan quedar todas las escuelas", comentó.

Enfatizó que el regreso presencial a las clases será de manera voluntaria, pues es necesario para que se puedan reencontrar antes del cierre del ciclo escolar.

"Lo que se ha planteado es que es un regreso voluntario y yo creo que es importante que es lo que ha estado declarando la Secretaría de Educación Pública, desde la maestra Delfina, su secretaria; y el doctor Luis Humberto Fernández es que no sólo es voluntario sino que es importante que los niños y las niñas y los maestros puedan reencontrarse en este cierre de ciclo escolar. Nada va a ser obligatorio y va a ser de acuerdo con las comunidades".

Desde la última semana de mayo, el Gobierno capitalino y la Autoridad Educativa Federal (AEF) llevan a cabo las jornadas de Tequio para la limpieza en los 2 mil 783 planteles de educación básica de la capital, donde participan de manera voluntaria el personal educativo de las escuelas en conjunto con servidores públicos, madres y padres de familia o tutores y vecinos.

De acuerdo con el gobierno local, el objetivo es mejorar las condiciones en los planteles para generar un regreso digno y seguro de los niños a las aulas.

En los Tequios se llevan a cabo trabajos que consisten en limpieza de mobiliario escolar, pisos, ventanas y áreas comunes (canchas, cocinas, aulas digitales, laboratorios).

Ante el próximo regreso a clases, el Gobierno de la Ciudad de México emitió las medidas mínimas de protección a la salud en los centros educativos para un regreso seguro, en las que se encuentran que se establecerán entradas escalonadas del alumnado, de acuerdo con las características de la escuela, grados, número de grupos y asignaturas; se priorizará la utilización de espacios abiertos para el desarrollo de actividades; se mantendrán abiertas puertas y ventanas para garantizar la adecuada ventilación de las aulas; será opcional el uso del uniforme.

Mantenimiento

A menos de una semana para el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno destacó que se realizó el mantenimiento en 72 % de los planteles:

*Aseguró que para el 7 de junio estarán listas todas las escuelas.

*Enfatizó que el regreso presencial a las clases será de manera voluntaria, pues es necesario para que se puedan reencontrar antes del cierre del ciclo escolar.

*Desde la última semana de mayo, el Gobierno capitalino y la AEF llevan a cabo las jornadas de Tequio para la limpieza en los 2 mil 783 planteles de educación básica de la capital.

*De acuerdo con el Gobierno local, el objetivo es mejorar las condiciones en los planteles para generar un regreso digno y seguro de los niños a las aulas.

Leer más de Nacional

Escrito en: ESCUELAS CDMX Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CDMX y AEF llevan a cabo las jornadas de Tequio para la limpieza en los 2 mil 783 planteles.

Clasificados

ID: 1917397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx