Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Bélgica

Financian a fuerzas afganas previo a salida

Afirma que también está trabajando en 'cómo proporcionar entrenamiento fuera del país'

Stoltenberg afirmó que la OTAN pone fin a su misión. (ARCHIVO)

Stoltenberg afirmó que la OTAN pone fin a su misión. (ARCHIVO)

EFE

Los países de la OTAN estudian ya no solo cómo seguir apoyando la seguridad en Afganistán cuando culminen la salida de sus tropas del país asiático, para el próximo 11 de septiembre, sino también cómo financiar a las fuerzas de seguridad, indicó este martes el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.

"Estamos abordando asuntos relacionados con la seguridad y otros, incluida la financiación", señaló Stoltenberg en una rueda de prensa al término de una videoconferencia de ministros de Exteriores de la OTAN, que precede a otra de titulares de Defensa.

"Estamos trabajando ahora en todos esos asuntos y celebro el mensaje de los aliados en esta reunión de hoy de que están comprometidos con las decisiones que tomaron cuando decidieron poner fin a la operación y que encontraríamos otros medios para dar apoyo a los afganos", agregó el político noruego.

Stoltenberg afirmó que la OTAN pone fin a su misión en Afganistán, actualmente en forma de apoyo, asesoramiento y formación de las fuerzas afganas. Pero "seguiremos proporcionando apoyo a los afganos, y lo haremos de diferentes maneras". aseguró.

En primer lugar, dijo que mantendrán presencia civil en Kabul para proporcionar asesoramiento sobre la creación de capacidades de las instituciones de seguridad afganas.

Sobre la financiación, dejó claro que seguirán proporcionándola: "En la reunión, varios aliados dijeron claramente que están comprometidos con las decisiones de dar fondos", apuntó.

También afirmó que están trabajando en "cómo proporcionar entrenamiento fuera del país, en especial, para las fuerzas de operaciones especiales afganas".

Leer más de Internacional

Escrito en: OTAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stoltenberg afirmó que la OTAN pone fin a su misión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1917382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx