Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

No habrá inoculación antiCOVID el domingo en Durango

Ante el desarrollo de las elecciones consideradas como las más grandes de la historia

No se programaron jornadas de vacunación anti-COVID-19 en municipios de La Laguna de Durango para este domingo 6 de junio.

No se programaron jornadas de vacunación anti-COVID-19 en municipios de La Laguna de Durango para este domingo 6 de junio.

GUADALUPE MIRANDA

Al menos en la región Lagunera de Durango, para este domingo 6 de junio no serán programadas jornadas de vacunación anti-COVID-19 ante el desarrollo de las elecciones consideradas como las más grandes de la historia, en la que se renovarán más de 2 mil cargos de elección popular en el país. En Durango se renovará el Congreso Local y el Congreso de la Unión.

Lorenzo Blanco, director de Bienestar en la región Laguna 02, y Humberto Sánchez, director de Bienestar en la región Laguna 01, informaron que para este domingo no se calendarizará ninguna jornada de vacunación.

Ambos directores comentaron que aún no se tiene una fecha definida para el inicio de la inoculación para los adultos de 40 a 49 años de edad ni para Gómez Palacio ni para Lerdo.

En lo que corresponde la zona 02 de la región Laguna se atienden los municipios de Indé, Guanaceví, Tlahualilo, Mapimí e Hidalgo. Únicamente en los municipios de San Pedro del Gallo, Ocampo e Hidalgo, se atiende a la población desde los 40 hasta los 59 años de edad.

De acuerdo con Blanco, el 31 de mayo se atendió a San Pedro del Gallo para ambos grupos, mientras que en Hidalgo, la jornada de vacunación arrancó ayer y concluirá hoy miércoles. En Ocampo iniciará este 3 de junio y concluirá el sábado 5 de junio.

El director de esta zona de La Laguna informó que aún se encuentran a la espera de indicaciones para el arranque de la jornada para atender a los adultos de 40 a 49 años de edad en Gómez Palacio, que recientemente concluyó con la fase de atención de 50 a 59 años de edad, aplicando más de 27 mil dosis de AstraZeneca.

En la zona de La Laguna a cargo de Humberto Sánchez, se atienden los municipios de Canatlán y Cuencamé, Santa Clara, a los adultos desde los 40 hasta los 59 años de edad con la vacuna anti-COVID-19. En los primeros municipios se aplica el biológico Pfizer mientras que en Santa Clara se atiende con la de AstraZeneca, ambas requieren de una segunda dosis.

En los municipios donde se tienen activos puntos de vacunación también se atienden a embarazadas y adultos mayores de 60 años que quedaron rezagados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se programaron jornadas de vacunación anti-COVID-19 en municipios de La Laguna de Durango para este domingo 6 de junio.

Clasificados

ID: 1917344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx